Solicitan retirar a vendedores del producto de Cannabis del Parque México
Algunos habitantes de La Condesa, Roma e Hipódromo, denunciaron a un grupo de tianguistas que se han colocado en el Foro Lindbergh vendiendo productos de cannabis. Los habitantes solicitaron la intervención de las autoridades, ya que los comerciantes no cuentan con ningún permiso y el foro está catalogado como exclusivo para actividades culturales, además que se considera un peligro para los niños que acuden al Parque México.
Rafael Guarneros hablo en la rueda de prensa en representación de los residentes de esta zona de la Ciudad de México. El ciudadano informo que en su mayoría son las mujeres que despliegan mantas que fomentan el uso de productos cannábicos, y alerto que, si las autoridades continúan con actitudes permisivas, el problema puede crecer hasta que se apropien del recinto para el consumo y venta de cannabis.
Se denunciaron al menos 5 tianguistas que se han colocado en el Foro Lindbergh. Los habitantes de esta zona temen que el Parque México se convierta en un punto de reunión de consumidores de cannabis, así como ocurrió afuera del Senado de la Republica, donde incluso colocaron un campamento permanente.
Así mismo indican algunos residentes que no están en contra del comercio informal o de que se creen nuevas fuentes de empleo, sino que están pidiendo respeto al área catalogada para actividades culturales.
De igual manera, los residentes de la zona indican que las 5 vendedoras ambulantes que se han colocado en el Foro Lindbergh tienen una actitud hostil e incluso han existido conatos de agresiones lo cual preocupa a los residentes de la zona. De igual manera los residentes indicaron que debido a la pandemia el foro dejo de utilizarse, pero desde enero se hizo la denuncia de la invasión del comercio informal en el foro, lo cual está prohibido en esa zona, por lo que piden a las autoridades que intervengan antes de que crezca el problema.