Startup mexicana alista investigación sobre Cannabis medicinal en México
La Startup mexicana Canncura Pharma especializada en el uso medicinal del Cannabis está lista para salir al mercado, el único impedimento al que se enfrenta es el retraso en la expedición de la normatividad que regirá la venta y el consumo de Cannabis en México, sin embargo, los fundadores de la startup consideran que la investigación es la clave necesaria para detonar esta industria en el país.
Actualmente la startup se encuentra negociando con el Centro de Investigación Biomédica de Occidente (CIBO) del IMSS para colaborar en el tema de la investigación y de esta manera generar más contenido de interés público para el desarrollo de esta industria. Según afirma Raúl Castañeda, director general y cofundador de Canncura Pharma, serían pioneros en la importación de Cannabis medicinal con fines de investigación antes de la regulación en México.
El plan de negocio de la startup consiste en 3 pilares principales que son los siguientes:
- Canncura Pharma franquicias que consiste en la implementación de dispensarios médicos con tecnología blockchain y un sistema cashless.
- Canncura App que busca enfocarse en dar seguimiento al tratamiento de los pacientes con la ayuda de un médico especialista en el tema
- Canncura Research es la rama de investigación de la startup que busca generar información con el objetivo de validar el uso del Cannabis como alternativa médica así como también promover el uso correcto de la planta.
Canncura Pharma es solo un ejemplo más de startups que están preparando su llegada al mercado mexicano de Cannabis, lo que demuestra un vasto interés por parte de los emprendedores en este nuevo mercado y genera altas expectativas tanto para inversionistas extranjeros como nacionales. Cabe mencionar que la desinformación y los estereotipos que rodean a esta planta aún existen y tienen un impacto negativo en la percepción general de la sociedad, es por eso que a través de la investigación se busca acabar con el tabú de la marihuana y así lograr que la gente lo vea como una alternativa efectiva para el tratamiento de diversas enfermedades.