Tabacaleras muestran interés en el Cannabis

Tabacaleras muestran interés en el Cannabis

Como bien sabemos, uno de los sectores industriales con mayor poder económico es la industria tabacalera. Mientras el cannabis gana puntos dentro de la industria y se empieza a legalizar, las tabacaleras han mostrado cierto intereses en esta planta.

Desde 2016, las tabacaleras han implementado acciones para ganar aliados cannábicos. El primer acercamiento con la industria del cannabis fue cuando la firma que produce marcas como Marlboro, Philip Morris International, invirtió 20 millones de dólares en la empresa israelí Syqe Medical, quien desarrollo un inhalador de cannabis medicinal. en 2018, la tabacalera británica Imperial Brands también realizo una inversión importante en el proyecto Oxford Cannabinoide Technologie, centrando en la investigación, desarrollo y la concesión de licencias de compuestos con base en cannabinoides. En 2019, Imperial Brands también invirtió 123 millones de dólares en Auxly Cannabis Group, una empresa canadiense que desarrollo, fabrica y distribuye productos de cannabis. Y hace unos meses, la British American Tabacco, invirtió 25 millones de dólares en Trait Biosciences, firma de investigación de cannabinoides centrada en bebidas con CBD.

Definitivamente todas estas inversiones de las tabacaleras a las empresas de cannabis muestran un acercamiento contundente con la industria cannábica, por lo que es probable que estos dos negocios se fusionen próximamente.
Gracias a algunos comentarios de directores de tabacaleras, esta suposición se empieza a confirmar. Jack Olczak, director ejecutivo de Philip Morris International comento que los cigarrillos así como los automóviles de gasolina, deberán prohibirlos en 10 años. Así mismo Kingsley Wheaton, ejecutivo de British American Tabacco, indico que el cannabis y sus derivados son parte del futuro de toda la industria tabacalera, ya que el tapeo es una opción saludable para reducir el daño por el consumo de nicotina.

Después de estas declaraciones, definitivamente podemos ver el interés de las tabacaleras con la industria cannábica en donde ya se encuentran evaluando factores como toxicidad del cannabis, eficacia y diferencias entre las opciones farmacéuticas y de los consumidores.

Image: Freedom Leaf