Tailandia planea legalizar el consumo de Cannabis en 2022
Tailandia se puede unir en 2022 a la lista de países en donde se legalizó el cannabis. El Ministerio de Salud Pública de Tailandia, declaro que impulsará la legalización del cannabis en 2022, por lo que muy probablemente se unirá a la lista de países donde el cannabis se encuentra regularizado y abrirá la puerta a una industria cannábica que se fortalece cada día.
Tailandia, ya había eliminado de la lista de sus estupefacientes categorías 5 los tallos, raíces, hojas y ramitas de cannabis, aunque las flores y los cogollos se mantuvieron en la lista. Sin embargo, de acuerdo al nuevo código de Estupefacientes que entró en vigor el pasado jueves, ya no entran el cannabis ni el cáñamo, por lo que el plan del ministro de Salud de Tailandia, Anutin Charnivirakul, es que a partir de este año se eliminara todo de la lista de estupefacientes, incluyendo los tallos, raíces, ramitas, hojas, cogollos, flores y semillas, para dar inicio a la legalización del cannabis.
De acuerdo a la nueva ley, todos los productos derivados de cannabis como el aceite el jabón, los cosméticos y suplementos que contengan Menos del 0.2% de THC podrán fabricarse y utilizarse libremente, con la excepción de que los extractos de CBD con un porcentaje de THC mayor al 0.2% no estarán permitidos.
El objetivo detrás de la flexibilización de las normas de cannabis es estimular la economía y el turismo agrícola en Tailandia y animar a gente a cultivar y procesar cannabis para complementar los ingresos. De igual manera, los tailandeses que deseen plantar cannabis en sus casas podrán hacerlo sin restricciones de cantidad, siempre y cuando obtengan el permiso expedido por las autoridades locales correspondientes antes de hacerlo.
Definitivamente, el cannabis se está abriendo las puertas alrededor del mundo, y la lista de los países donde exista una regulación de cannabis va creciendo cada vez más, lo que beneficiara no solo a muchos pacientes que requieren de este tratamiento, sino a consumidores, agricultores, y a la economía general del país.