Tendencias de Cannabis en Estados Unidos en 2022
El Cannabis en Estados Unidos se encuentra mucho más avanzado que México, en donde existen muchos estados que el uso lúdico y medicinal del cannabis ya es legal y es bastante fácil conseguirlo. Colorado es uno de los estados que cuenta con el mercado más maduro, el cual cuanta con una industria cannábica bastante grande. Hasta el día de hoy es el estado con más empresas cannábicas.
Una de las tendencias durante el 2022 son las fusiones y adquisiciones de pequeñas empresas, las cuales continúan creciendo a un ritmo bastante rápido e incluso se acelera en Estados Unidos a medida que los operadores multi estatales con capital en expansión se abren camino en el mercado de cannabis de alto crecimiento. Así mismo otra de las tendencias es que las marcas crecerán en todos los sectores, los cuales incluyen el cultivo, la venta minorista, los comestibles y los infusionados de cannabis, en donde algunas marcas de comestibles y de flores se están expandiendo ya internacionalmente.
Así mismo grandes productores planean transferir participación del mercado a competidores más pequeños y disciplinados, en donde se crearán fusiones y adquisiciones para volverse más fuertes y poder cumplir con la demanda de cannabis. Otra de las tendencias proyectadas es que la venta de cannabis a nivel minorista se mantenga sólidas, ya que los consumidores seguirán visitando los dispensarios regularmente. Así mismo, los cultivadores de cannabis deben seguir siendo flexibles y adaptables, puesto que el cambio climático sea vuelto impredecible y no se puede confiar en el clima y en los desastres naturales como incendios forestales, heladas tempranas, sequías, inundaciones, huracanes y tornados, por lo que los cultivadores deben ser muy cuidadosos e irse adaptando a los cambios climáticos.
La tendencia de cannabis va agarrando popularidad y con ello cada vez más estados legalizarán el cannabis, como Rhode Island, Maryland, Delaware, Misisipi, Kansas, Carolina del Sur, y Carolina del Norte entre otros, por lo que definitivamente la industria cannábica se expandiera e ira tomando terreno alrededor de Estados Unidos hasta que se legalice a nivel federal.