Twitter permitirá anuncios de cannabis
Twitter permitirá anuncios de cannabis en su red social. Es decir, esos tuits de personas o empresas que no conoces con la leyenda de “promoción” debajo podrán ser sobre productos y servicios relacionados con el cannabis. No esperes verlos pronto, sin embargo, ya que, por ahora, estarán restringidos a Estados Unidos y Canadá, territorios donde el cannabis es legal.
Twitter permitirá anuncios de cannabis
Antes prohibidos, ahora la red social Twitter permitirá que aparezcan anuncios relacionados con el cannabis en su plataforma. La noticia se veía venir. Aunque la posición de Elon Musk, dueño de Twitter desde octubre de 2022, de la legalización del cannabis no es muy clara, él lo consumió en vivo en 2018, durante el podcast del comentarista Joe Rogan.
Los anuncios aparecerán de la manera convencional, como el resto de los productos que se anuncian en Twitter. Es decir, tuits de promoción y patrocinio de videos, entre otros. Sin embargo, antes de poder anunciarse, los dueños de productos, empresas y servicios relacionados con el cannabis deberán cumplir ciertos requisitos.
¿Qué requisitos tendrán las compañías para anunciarse?
El derecho de anunciarse está restringido—por ahora—a países donde el cannabis, por lo menos en parte, es legal. Es decir, Canadá y Estados Unidos.
Antes de que puedan anunciarse, sin embargo, las compañías deben contar con una licencia expedida por las autoridades apropiadas de sus países y ser autorizadas por Twitter.
Deberán restringir sus anuncios a las zonas donde el cannabis es legal y, por supuesto, no anunciarse a usuarios menores de 21 años. Twitter deja toda la responsabilidad de cumplir estas reglas a las propias compañías.
¿Qué tipo de anuncios de cannabis permitirá Twitter?
Las reglas y restricciones no solo son para los productos, compañías y servicios, sino que involucran a los propios anuncios. Para ellos, Twitter también diseñó una lista de reglas.
Primero que nada, los anuncios no podrán ser directamente de los productos de cannabis, ni mostrar a personas consumiéndolos. No podrán mostrar mujeres embarazadas ni personas menores de edad; tampoco, celebridades o atletas famosos.
Sobre todo, los anuncios no pueden usar elementos que atraigan a menores de edad. Esto suele significar personajes animados, colores brillantes y/o tipografías “juguetonas”. Evidentemente, no podrán anunciarse en cuentas cuyos usuarios no hayan verificado su mayoría de edad.
Finalmente, no podrán asegurar la eficacia de sus productos ni hacer aseveraciones parcial, o totalmente falsas.