Uber Eats entrega cannabis a domicilio

Uber Eats entrega cannabis a domicilio

En Toronto, se continuará una medida ideada en 2020 a partir de la pandemia de la Covid-19. La aplicación Uber Eats incluirá al cannabis entre los productos que entrega a domicilio. Esta medida no es para satisfacer la comodidad de los entusiastas del cannabis, como podría pensarse, sino que tiene metas más serias, como combatir los problemas que aún se vienen con su venta, como el mercado ilegal.

Uber Eats entrega cannabis a domicilio

En Toronto, Canadá, los consumidores de cannabis podrán ordenar cannabis a través de la aplicación Uber Eats, que suele encargarse de entregar comida, pero que hace tiempo se está expandiendo a otras áreas.

A partir de la pandemia del Covid-19, en 2020, el gobierno canadiense permitió a las tiendas autorizadas de cannabis entregar sus productos a domicilio. Ahora, esta medida se mantendrá, pues, aparentemente, puede resultar en otros beneficios además de fomentar el distanciamiento social.

¿Cómo funciona la entrega de cannabis de Uber Eats?

No serán los empleados de Uber Eats los que hagan las entregas. En vez de eso, la aplicación servirá como intermediario entre el consumidor y Leafly. Este sitio canadiense dedicado a todo sobre mariguana incluye una sección que ofrece ventas en línea. Serán los empleados de las tiendas autorizadas quienes entreguen los pedidos.

O sea, la orden no podrá entregar otra cosa que no sea cannabis; para ordenar—por ejemplo—cannabis y comida, deberán hacerse dos órdenes por separado.

Una vez que llegue el repartidor con la orden, éste comprobará la edad del cliente, la cual no puede ser menor de 19 años.

¿Qué ventajas tiene este método?

El gobierno canadiense espera que esta medida ayude a combatir simultáneamente dos problemas del mercado del cannabis. Primero, se espera que las entregas a domicilio disminuyan la incidencia de consumidores conduciendo bajo los efectos del cannabis y los accidentes que podrían resultar.

Además, se busca combatir el comercio ilegal que, en Ontario, representa el 40 por ciento de las ventas. Esto, animado por la estadística que dice que, de enero a marzo de 2022, casi el 57 por ciento de las ventas de cannabis fueron por vías legales.