Zapatos de Cáñamo
El cáñamo es el nombre que reciben las variedades de la planta Cannabis y el nombre de la fibra que se obtiene de ellas. Esta planta ha acompañado al ser humano a lo largo de su historia por sus diferentes virtudes y ha sido utilizada por diferentes culturas.
En China se utiliza cáñamo desde hace unos 8 mil años, en España se cultivó durante varios siglos seguidos y servía para confeccionar vestidos, velas navales y piezas de barco, cordajes, papel etc. Incluso las velas de Cristóbal Colon fueron fabricadas con cáñamo.
Los zapatos de cáñamo son considerados los primeros zapatos ecológicos en fibra de cáñamo y cannabis. Los componentes de los zapatos apuntan a la sostenibilidad ya que la suela es fabricada en caucho reutilizado de tenis viejos y las plantillas están hechas con corcho natural, el cual cuenta con propiedades antihongos y antimicrobianas.
La fibra de cáñamo es un material con mucho potencial y ecológicos, ya que consume 3 veces menos agua que el algodón y tiene un impacto mínimo en el suelo. Así mismo el cáñamo tiene una cantidad mínima de psicoactivos por lo que es legal en todo el mundo.
Para fabricar los zapatos, el cáñamo es recolectado en el campo, filtrado y separado, procesado y cardado en hebras, posteriormente para ser hilado y así crear el textil resistente flexible y duradero.
Así mismo algunas marcas de zapatos de cáñamo cuentan con la propiedad de repeler el agua del exterior, en donde agregaron una membrana impermeable especial, que ofrece 2 capas de protección y mantiene los pies secos sin importar lo que pase. Así mismo aportan protección 100% contra viento, frio, líquidos y polvo, ya que incluyeron una capa de recubrimiento especial que protege la tela de cualquier liquido manda o particular de polvo, por lo que hace una tela muy fácil de limpiar.
Imagen: Hypebeast