Variedades de cannabis para cultivo interior

Variedades de cannabis para cultivo interior

La mayoría del tiempo hablamos del cannabis, o la marihuana, como si se tratara de una sola planta; pero la verdad es que existen muchas variedades de cannabis para cultivo interior y exterior. Antes de comenzar el tuyo es recomendable que te decidas por la que mejor se adapte a ti, sobre todo si eres principiante.

¿A qué variedades de cannabis para cultivo interior tengo acceso?

Antes que nada, revisa las leyes sobre el cultivo y posesión de cannabis del lugar donde vives. Su uso todavía es un pasatiempo controversial y algunas leyes prohíben y permiten distintas cosas en un lado y en otro, lo que puede limitar tu acceso a algunas variantes.

Tu elección también afectará el espacio de tu cultivo. Recuerda que, en general, los cultivos en interiores tienen un espacio más limitado que los exteriores.

Qué variedades de cannabis debo plantar?

En general, quienes cultivan en interiores se deciden por variedades de cannabis que resultan en plantas más pequeñas que requieran menos espacio. En general, cualquier cannabis del tipo índica cumplirá con estos requerimientos; sin embargo, también hay otras razones para decidirse por una variedad sobre otra.

Algunas cepas de cannabis crecen y florecen más rápido, o necesitan menos cuidados. Todo depende de lo que estás buscando, de tu economía personal y tu estilo de vida. Al final de este artículo encontrarás una lista de algunas cepas que son buenas opciones para cultivar en interiores.

Antes de decidirte por una variedad de cannabis para tu cultivo interior considera lo siguiente

¿Tu espacio de cultivo es extenso o reducido? ¿Cuánto tiempo puedes dedicarle al cuidado de tus plantas? ¿De regarlas, atender su luz, su aire y sus nutrientes? ¿De revisarlas y cerciorarte que no tengan plaga y atenderlas cuando las tengan? La respuesta a todas estas preguntas irá definiendo qué tipo de cannabis—grande o pequeño; de crecimiento rápido o lento; de muchos o pocos cuidados—es el que mejor se adapta a ti.

Considera también qué tipo de semillas usar

Dependiendo del tiempo que quieras y puedas invertirle a tu cannabis, también puedes emplear una semilla especial, como las semillas feminizadas y autoflorecientes. Aquí puedes encontrar una guía más a fondo sobre los distintos tipos de semillas. En resumen, las semillas feminizadas te garantizan un cultivo sin plantas macho. Las autoflorecientes son aquellas que—como su nombre lo indica—florecen automáticamente. Es decir, no dependen de que el cultivador cambie su ciclo de luz, ya que echan flor cuando llegan a cierta edad.

Se entiende que, aunque requieran cuidados, tu cultivo de cannabis no deberían dominar tu existencia. Ambas variedades de semillas pueden acoplarse bien a tu estilo de vida y facilitarte algunos pasos.

Mejores cepas de cannabis para cultivos interiores

Aunque todo depende del cultivador; de su experiencia y los efectos que quiere que cause su cannabis, algunas cepas son célebres por crecer mejor que otras en interiores.

·  Blue Dream. Esta cepa produce plantas de tamaño mediano y es perfecta para quienes no quieren brindarle mucha atención; pero tener una buena cosecha. Es susceptible al moho, así que asegúrate de que el aire circule bien en tu cultivo.

·  Zkittlez. Del tipo índica, la cepa Zkittlez es de baja estatura con brotes grandes. Sus vivos en morado le dan un aspecto agradable y el resultado es una mariguana que tranquiliza.

·  Bruce Banner. Esta en una cepa que crece fácil y rápido, pero sus efectos son fuertes. Resultará en una planta frondosa de corta estatura.

·  Wedding Crasher. Una cepa híbrida, Wedding Crasher sacó el tamaño característico de las índicas, así que es pequeña y frondosa, al igual que sus brotes.

·  Banana Kush. Esta es una de esas cepas que podría cultivarse solo por su aspecto, ya que suele desarrollar brotes de color morado oscuro y tiene un característico olor dulce. Desgraciadamente, este también es propensa a atraer plagas, así que es mejor cultivarla en un clima fresco y seco.

·  Vanilla Frosting. No es solo el nombre: esta cepa sabe a vainilla. Como otras índicas, es pequeña, pero resulta en mucho producto.