Los tipos de cannabis
Solemos pensar que hay un solo tipo de cannabis. Es solo cuando nos informamos un poco más que descubrimos que, de hecho, hay tres tipos básicos… y miles de cepas. Aunque generalmente se diferencia entre estos tipos de cannabis por los efectos que causan, esta no es una distinción perfecta.
¿Cuántos tipos de cannabis hay?
En general, el cannabis se divide en tres tipos: sativa, índica e híbrido. Los dos primeros nombres provienen de sus nombres científicos, Cannabis indica y Cannabis sativa y provienen de lugares diferentes: India y Europa, respectivamente.
En el universo del cannabis, se dividen de acuerdo a los efectos que causan. Las índicas suelen relacionarse con efectos sedantes y relajantes—más afín a los efectos que produce la mariguana en el imaginario social—. Las sativas, por otro lado, se considera que producen efectos energizantes, eufóricos y más sociales.
Aunque esto no es totalmente erróneo, tampoco es completamente correcto, ya que, como hay tantas cepas que provienen de ambas plantas—las híbridas—hay índicas que producen euforia y sativas que relajan.
Otra manera de distinguir ambos tipos es por su aspecto, mismo que ayuda a diferenciar aquél que se adapta mejor a los distintos cultivos, internos y externos.
Cepas populares de sativas
Generalmente, las sativas son plantas más delgadas y altas—generalmente mejores para cultivos externos—y se les asocian efectos energéticos y eufóricos, pero esto depende de las cepas. Las más populares son: Sour Diesel, Jack Herer, Green Crack, Durban Poison, Strawberry Cough, Amnesia Haze, Super Lemon Haze, Super Silver Haze.
Cepas populares de índicas
Por el contrario, las índicas son plantas más enanas y anchas, perfectas para cultivos internos, donde el espacio es más reducido. Generalmente se les asocia efectos sedantes, como sueño y extremidades pesadas. Sus cepas más populares son Purple Punch, Granddaddy Purple, White Rhino, Bubba Kush, Northern Lights, Blueberry, Grape Ape, Blue Cheese.
Cannabis híbrido
La mayoría del cannabis que compras es híbrido, llamado así por razones obvias: proviene de una cruza de sativas e índicas, lo cual resulta en miles de cepas con distintas características, ya sean de efecto, resistencia o físicas. Sus efectos dependen de qué linaje, sativa o índica, es el dominante.