Cómo fabricar un bong de gravedad

Cómo fabricar un bong de gravedad

Los bongs parecen tan elaborados—además de que generalmente están hechos de vidrio—que muchos creen que es imposible fabricar uno propio. La verdad es que no importa que entre tus pasatiempos no figuren las artesanías de vidrio, o que no tengas un horno de piedra; hay una manera súper sencilla de hacer tu propio bong. Déjanos contarte qué es y cómo fabricar un bong de gravedad. Te aseguramos que, después de leer este artículo, podrás hacer el tuyo en sólo unos minutos.

Advertencia: por el punch que tienen, los bongs de gravedad son para usuarios veteranos. Un golpe de uno seguramente sería demasiado para alguien que apenas están descubriendo el mundo del cannabis.

¿Qué es un bong de gravedad y cómo funciona?

Desde que el bong se convirtió en uno de los medios más populares de fumar cannabis, los consumidores han fabricado los suyos—por necesidad, más que nada. Es solo hasta épocas recientes, con la apertura del mercado del cannabis, que se ha podido comerciar con ellos y la necesidad de fabricarlos ha ido disminuyendo.

Sin embargo, fabricar el tuyo sigue siendo algo especial y digno de presumirse; y los bongs de gravedad son una buena opción porque son muy fáciles de hacer y la manera de fumar con ellos es distinta a la de los bongs más convencionales.

Un bong de gravedad consiste de dos partes principales; un contenedor de agua y un domo sumergido coronado con un bowl para el cannabis. Como el bowl es el único acceso que permite el paso del aire, al encender el cannabis y tirar del domo, el agua actúa como un émbolo; el domo se llena de humo que el agua enfría. El fumador lo inhala empujando el domo hacia abajo.

Los bongs de gravedad no son para todos

Por la manera en la que funciona, el bong de gravedad envía al humo directamente a los pulmones del fumador, lo que resulta en una fuerte “patada” de THC, que actúa muy rápido, y que hace toser hasta a los consumidores más experimentados. Por ello se considera que son demasiado avanzados para el fumador primerizo.

No se recomiendan como primera experiencia fumando cannabis.

Algo que decir sobre las botellas de plástico

Un poco más adelante te enseñaremos cómo fabricar tu bong de gravedad usando botellas de plástico por facilidad y practicidad. Sin embargo, hay que recordar que, en general, no es recomendable combinar botellas de plástico con polietileno y fuentes de calor—sobre todo si vas a aspirar su contenido.

El sistema del bong de gravedad es lo suficientemente sencillo como para fabricar uno con materiales alternativos, como el vidrio o cerámica; incluso con tipos de plásticos que sean seguros.

Si decides hacerlo con botellas de plástico después de todo, debes de estar consciente de que existen riesgos para tu salud.

Materiales y herramientas para fabricar un bong de gravedad

Parece un proyecto de Cositas: necesitas dos botellas de plástico de cualquier tamaño, pero una debe ser más angosta, de tal manera que puedas meter una dentro de la otra. La delgada debe tener una tapa de rosca y que selle bien. En lugar de una botella ancha puedes usar cualquier contenedor de agua, como una cubeta.

También necesitas papel aluminio y, obviamente, cannabis.

Las herramientas no son muy sofisticadas que digamos; un cúter, tijeras o cualquier cosa capaz de cortar plástico, y algo puntiagudo con lo que puedas hacerle un agujero a la tapa de la botella.

Cómo fabricar un bong de gravedad

Corta el domo a la botella ancha y la base a la botella angosta. El alto de esta última depende de ti; pero recuerda que, entre más alta, más fuerte será el golpe de cannabis. Además, tendrás más holgura al elegir cuánto quieres aspirar.

Hazle un agujero a la tapa de la botella lo suficientemente grande como para que fluya el aire. A continuación, envuélvela con el papel aluminio formando un pequeño cuenco o bowl en su parte superior usando el agujero que le hiciste. Colocarás el cannabis dentro y vas a abrirlo y cerrarlo continuamente, así que calcula que sea lo suficientemente hondo como para que la hierba no se esté saliendo.

Con cuidado de no maltratar demasiado el papel aluminio, hazle unos cuantos agujeros pequeños—como de coladera—para permitir un mayor flujo de aire.

Si no quieres manipular el papel aluminio, puedes usar el bowl de otro bong. Solo asegúrate que puedas atornillarlo o pegarlo a la tapa de la botella sin dejar espacios por donde escape el aire.

Listo, tu bong de gravedad ya está terminado; ahora es momento de ver si funciona.

Cómo fumar con un bong de gravedad

Muele un poco de cannabis y colócalo en el bowl; todavía no la enrosques.

Llena la botella o contenedor de agua dejando un borde de unos cuantos centímetros de altura.

Hunde la botella angosta en el agua dejando más o menos a la misma altura del borde de la botella ancha; debe quedar un espacio dentro del domo. Ahora sí, ciérrala enroscando la tapa con el bowl.

Empieza a quemar el cannabis hasta que empiece a echar humo. A continuación, levanta la botella lentamente. El agua debe actuar como un émbolo, jalando el humo hacia el interior del domo, llenándolo. Si no ocurre, revisa tu sistema para cerciorarte de que no tenga agujeros.

Con cuidado, desenrosca la tapa y cubre la boquilla con tu boca. Empuja la botella hacia abajo, inhalando al ritmo que prefieras.

Si sientes que es demasiado humo, solo llena el domo con menos humo la próxima vez hasta encontrar la cantidad que mejor se adapte a tu gusto.