¿Qué es el aceite de hachís de butano (BHO)?
No deben de existir muchos productos con la misma variedad de consumo que el cannabis; se puede fumar, comer… hasta las maneras de inhalarlo son variadas. Una, la más complicada, es el dabbing, y hasta los extractos, que se vaporizan para inhalarlos, tienen variedad. Uno es el aceite de hachís de butano (BHO), el cual es capaz de provocar efectos rápidos e intensos.
¿Qué es dabbing?
Entre la gran variedad de métodos de consumo de cannabis, el dabbing debe estar entre los más complicados. Es una manera que se recomienda sólo para consumidores veteranos, ya que produce efectos que pueden ser demasiado intensos para quienes aún no han desarrollado tolerancia.
El dabbing utiliza una pipa de agua; pero, a diferencia de los bongs, no se inhala el humo que resulta de quemar cannabis, sino el vapor de un concentrado que se genera al verterlo sobre una superficie muy caliente.
¿Qué es el aceite de hachís de butano (BHO)?
Llamado BHO por sus siglas en inglés (Butane Hash Oil), es un método para fabricar concentrado de cannabis usando butano. Al ser un solvente altamente efectivo, con el que se extraen los químicos de la planta del cannabis, resulta en una sustancia con índices de THC de hasta 80 ó 90 por ciento. Como podrás imaginarte, con un rango así, hay que consumirlo con cuidado, ya que puede tener efectos secundarios muy pronunciados, entre los que está la ansiedad.
Dicho proceso suele involucrar un circuito cerrado que contiene al cannabis en cámaras y por el que corre el solvente sin tocar el aire. Un proceso realmente industrial para nada recomendado replicar en instalaciones caseras.
A pesar de que se llama “aceite”, el resultado de este proceso resulta en varias consistencias: líquido, viscoso y sólido; incluso puede ser elástico. Su color también varía, el cual puede ser dorado o ámbar de distintas densidades.
¿Qué tan seguro es el aceite de hachís butano (BHO)?
En lugares donde la compra y venta de cannabis es legal, los productos deben ser sometidos a pruebas antes de su consumo para asegurarse de que no contengan trazos de solventes. De conseguirlo donde su venta no es legal, se recomienda mucho cuidado.El butano es extremadamente inflamable. Aunque algunos extractos de cannabis pueden hacerse en casa sin mayor peligro, éste no es uno de ellos. Ya ha habido accidentes serios con explosiones accidentales. Algunos, incluso, han resultado en la muerte.