¿Cuánto cannabis necesito para hacer té?
Es una manera muy conveniente y alternativa de consumir cannabis, pero muchos no saben cuánto cannabis necesitan para hacer té. Todo depende de qué material vayas a usar, tu método de preparación y los efectos que estás esperando recibir.
¿Cuánta flor de cannabis necesito para hacer té?
Evidentemente, la cantidad de flor que uses afectará el sabor y, sobre todo, los efectos de tu té. También depende de qué cepa utilices y qué índice de THC contiene. Una con 20% puede hacer 200 miligramos de té, pero hay que considerar otra cosa: el THC no se disuelve en agua, así que si tu té consiste solamente de la mezcla de ambas, sus efectos serán menores.
Los agentes grasos, como la mantequilla o el aceite de coco, son los mejores vehículos para transportar THC. Si los usas, los efectos de tu té de cannabis aumentarán y, por lo tanto, necesitarás menos flor.
¿Cuántos tallos y hojas de cannabis necesito para hacer té?
Por extraño que parezca, la flor no es absolutamente necesaria para preparar té de cannabis. También puedes utilizar el material sobrante de la planta, como los tallos y las hojas, que también contienen cannabinoides.
Sin embargo, como te podrás imaginar, la cantidad es mínima—aproximadamente 0.3%—. Por ello, necesitas bastante: ¼ de taza, si tienes baja tolerancia al cannabis; ½ taza, si es alta. Usa varios filtros de té simultáneamente, de ser necesario. Déjalo reposar por más tiempo que lo normal, unos 10 minutos aproximadamente.
También puedes agregarle otras cosas para potenciar los efectos de tu té, como kief o algún concentrado.
Y, hablando de concentrados…
¿Se puede hacer té con concentrados?
Si no te gusta el sabor que la flor o los tallos de cannabis le dan al té, puedes hacer de cualquier otro tipo y agregarle un concentrado o extracto, ya que necesitas una cantidad mínima, que no afectará su sabor. Solo asegúrate que el agua esté bien caliente para descarboxilarlo y activar su THC (a menos que quieras recibir los efectos del THCA en su lugar). Al igual que el resto, los efectos serán mejores, y necesitarás menos concentrado, si le agregas un agente graso.Recuerda que muchos extractos y concentrados están hechos con hidrocarburos, así que te recomendamos utilizar rosin, que tiene un proceso de fabricación más natural.