Cómo hacer mostaza dulce de cannabis
¿Quién dijo que los brownies o galletas son los únicos comestibles de cannabis? Hay toda una selección de condimentos que pueden elevar tus platillos—y al chef—a otro nivel. Aquí, por ejemplo, puedes probar hacer mostaza dulce de cannabis para darle ese toque especial a cosas como las hamburguesas y los hot dogs.
¿Para qué hacer mostaza dulce de cannabis?
A pesar de que es un ingrediente muy común en otras partes del mundo (especialmente en Estados Unidos), en lugares como México no solemos usar la mostaza dulce, o honey mustard. Es una variedad que mezcla su sabor—como su nombre lo sugiere—con la miel, lo cual le da un sabor dulce.
Su uso no es ningún misterio. Básicamente se usa como mostaza convencional, para aderezar hamburguesas o hot dogs. Algunos incluso la usan como dip para verduras crudas o papas. En estilos de vida más saludables, se usa como aderezo para ensaladas.
Cómo hacer mostaza dulce de cannabis
De todas las infusiones, la mostaza dulce es, seguramente, una de las más sencillas. En otro artículo ya habíamos hecho miel con cannabis, misma que vamos a ocupar aquí. El resto de los ingredientes son: ½ taza de mostaza de grano entero, ½ taza de mostaza de Dijon, ½ taza de miel convencional, 1 cucharadita de vinagre de vino blanco y 1 cucharadita de sal. Finalmente, necesitas 2 cucharadas de la miel infusionada de cannabis que mencionamos antes.
Lo único que debes hacer es mezclar todos los ingredientes en un plato hondo y batir la mezcla hasta que quede una consistencia lisa, y listo.
Las dosis de cannabis en comestibles
Si seguiste esta receta—y la de la miel—al pie de la letra, la dosis de cannabis debería ser pequeña, aproximadamente 5 mg por cucharada. Sin embargo, hay que recordar que las dosis en comestibles varían mucho. Siempre es recomendable probar una porción mínima—media cucharada, en este caso—y esperar 1 hora a ver qué efectos te ocasiona antes de servirla a otros consumidores o alterar la receta.