Cannabis en el Embarazo podría afectar al bebe
El cannabis se ha vuelto bastante popular en los últimos años, en donde el mercado que mas consume incluso han llegado a ser mujeres, en los últimos años, cada vez mas mujeres consumen cannabis, sin embargo lo están consumiendo también en la etapa de embarazo, y esto podría afectar al bebe de diferentes maneras.
Aunque el cannabis es natural y tiene grandes beneficios, consumirlo en la etapa de embarazo podría tener un gran impacto en el desarrollo fetal e infantil. Expertos de la Escuela de Medicina Icahn de Mount Sinai y de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, realizaron un estudio en donde se analizaron datos de 322 madres e hijos con edades entre los 3 y los 6 años. En este estudio han evaluado sus efectos en las medidas psicosociales y fisiológicas en niños pequeños en donde muestra la correlación entre el consumo materno de cannabis y el aumento de ansiedad en los niños. El estudio demostró que los niños cuyas madres consumieron cannabis, tenían ansiedad, agresión e hiperactividad mas elevada que los que no lo hicieron, de igual manera a los hijos de las madres que consumieron cannabis se les encontraron niveles elevados de cortisol, la hormona del estrés.
De igual manera se ha comprobado que una de las consecuencias al consumir cannabis en el embarazo es que se puede desarrollar autismo, además de una expresión reducid de genes relacionados con el sistema inmunológico en la placenta de las madres. De igual manera, el cannabis puede provocar estrés y ansiedad en los bebes, ya que el sistema endocannabibinoide en el cerebro modula el nivel de estrés, sin embargo, la exposición a temprana edad parece abrumar el sistema, impidiendo que funcione tan bien como lo haría normalmente, por lo que se predispone a que el bebe tenga episodios con altos niveles de estrés y ansiedad.