Cannabis para Cáncer de mama
El cáncer de mama es una enfermedad en la cual las células de la mama se multiplican sin control. Hay diferentes tipos de cáncer de mama, en donde el tipo de cáncer depende de que células de la mama se vuelven cancerosas. El cáncer de mama puede comenzar en distintas partes de la mama, y puede difuminarse fuera de la mama a través de los vasos sanguíneos y vasos linfáticos.
El cáncer de mama es un padecimiento que se presenta cada vez con mas frecuencia, en su mayoría en mujeres. Cuando el cáncer de mama es detectado a tiempo, se puede combatir con un tratamiento adecuado. El cáncer de mama se puede detectar con la auto exploración, ultrasonido y mastografía.
El tratamiento para el cáncer de mama es regularmente cirugía, quimioterapia y radioterapia, sin embargo investigación realizadas en los últimos meses confirman que el cannabis puede ser altamente beneficioso para los pacientes con cáncer de mama.
Estudios realizados demuestran que de 612 pacientes estudiados, casi la mitad, ósea un 42% ha estado utilizando cannabis para aliviar los síntomas colaterales causados por este padecimiento. El cannabis puede ayudar con los síntomas que se originan por el cáncer, así como los dolores y síntomas causados por los agresivos tratamientos para tratar esta enfermedad.
El Cannabis ayuda a disminuir la ansiedad, insomnio, nauseas, cansancio, vomito, estrés y dolor, por lo que los defensores de cannabis opinan que esta planta debería de ser parte de los tratamientos para el cáncer de mama, en vez de seguir utilizando analgésicos convencionales que tienen poca efectividad además de que tienen efectos adversos para los pacientes. Sin embargo, la mayoría de las personas que consumen cannabis para tratar padecimientos como el cáncer de mama, buscan la información en internet, y no lo consultan con su medico.