¿Como saber el sexo del Cannabis?
Te estarás preguntando ¿por qué estoy hablando del sexo del cannabis? El Cannabis es una planta dioica, lo que significa que en su naturaleza existen plantas macho y plantas hembras. El cannabis se reproduce sexualmente mediante la polinización del macho a la hembra, en donde las plantas macho desprenden el polen desde sus flores hasta los estigmas o pistilos de las hembras para así formar las semillas del cannabis.
Las plantas hembras de cannabis, contienen la mayoría de los activos del cannabis como los cannabinoides y terpenos, por lo que muchos cultivadores prefieren las plantas hembras. Pero ¿cómo se distingue el sexo de las plantas de cannabis? Bueno, pues a la hora de cultivar cannabis se puede partir de esquejes o clones, los cuales son hembras, ya que provienen de una planta madre y obtienen sus características.
EL cannabis cuenta con diferente tipo de semillas, las semillas feminizadas, las cuales son las semillas auto florecientes. Estas semillas generan únicamente plantas hembras, destinadas a producir cogollos. También existen las semillas regulares, las cuales pueden producir tanto plantas hembras como plantas macho, por lo que deberás de saber cómo identificarlas para usarlas confirme te convenga más. Las Plantas macho muestran su sexo con unas pequeñas bolas que producirán el polen una vez que se abran, y las plantas hembras suelen mostrar en sus tallos y brotes unos estigmas o pistilos de un color blanco intenso, muy similar a pequeños pelos gruesos. Sin embargo, para poder saber el sexo de tu planta de cannabis es importante esperar a que crezcan.
El sexo del cannabis no se puede identificar en las semillas, únicamente se podrá identificar una vez que crezcan y empiecen a desarrollar las características que nos duran que sexo tiene la planta. En caso de que quieras una planta de cannabis hembra y no quieras esperar a que crezcan, recomendamos que compres las semillas feminizadas, ya que solo así estarás seguro de que obtengas una planta hembra.