Alternativas a fumar cannabis
Seamos sinceros: fumar no es muy saludable que digamos—no importa si es cannabis o tabaco. Si se hace con frecuencia, el riesgo de desarrollar alguna enfermedad o condición grave aumenta considerablemente. Por suerte, existen varias alternativas a fumar cannabis para aquellos que las prefieran.
Comestibles
Entre las alternativas a fumar cannabis, los comestibles son de los más populares y antiguos. Todos hemos escuchado de los brownies “mágicos”, pero, con el tiempo, la variedad de comestibles se ha expandido muchísimo. Y es que solo se necesita grasa, como la del aceite o la mantequilla, para hacer una infusión de cannabis, y éstos, a su vez, se utilizan en casi cualquier platillo. Además, como no huelen a cannabis, son muy discretos; solo hay que cuidar el tamaño de las dosis.
Vaporizadores
Otro método discreto, los vaporizadores son más populares que nunca, donde su venta es legal (o sea, en México no). Al involucrar temperaturas menores que en la combustión, también se percibe como un método menos dañino, pero esto quizá no sea del todo cierto. Los vaporizadores más populares son los portátiles, estilo pluma, pero también existen los de escritorio, con los que puedes controlar la temperatura con mayor precisión.
Dabbing
En el dabbing también se evapora cannabis, pero en forma de concentrados de diversas consistencias, por medio de una pipa de agua, o dab rig. Por ello, sus efectos son mucho más intensos y no se recomienda para consumidores principiantes.
Tinturas
Las tinturas también son extractos, aunque, a diferencia de los usados en el dabbing, tienen efectos mucho más leves y se pueden hacer en casa remojando al cannabis en alcohol por cierto tiempo. Al verter unas gotas debajo de la lengua, sus efectos aparecen casi de inmediato, a diferencia de otros medios similares, como los comestibles.
Cápsulas
Tarde o temprano, todos tomamos medicamentos en forma de cápsulas, y el cannabis no es la excepción. Es uno de los medios predilectos para quienes toman cannabis por sus aplicaciones medicinales. Alternativamente, el aceite que contienen puede ser agregado a la comida. En cualquier caso, toman tiempo—de 45 minutos a 1 hora—en hacer efecto.
Tópicos
Finalmente, los tópicos son cremas y ungüentos que se aplican directamente sobre la piel para aliviar malestares, como el dolor, el ardor o la hinchazón. De todos los métodos de consumo, los tópicos se caracterizan por no ser intoxicantes. Es decir, no “mandan a volar” al consumidor, así que aplica tanto como quieras.