Cómo hacer brownies veganos de cannabis

Cómo hacer brownies veganos de cannabis

brownies veganos de cannabis

Con tantas opciones alimentarias hoy en día, no está de más aprender a hacer brownies veganos de cannabis. Podrían ser el primer paso de adoptar un estilo de vida nuevo, más saludable, o bien, sólo para satisfacer el antojo de alguien con restricciones alimenticias.

¿Para qué hacer brownies veganos?

Es una pregunta lógica si el movimiento vegano aún no te ha convencido. ¿Para qué hacer brownies veganos si no soy vegano? La primera razón—la obvia—es solo por probar algo nuevo, algo a lo que siempre se debe estar dispuesto; nunca sabes cuándo encontrarás tu próximo platillo favorito.

Otra razón: salud. Algo inescapable es que, generalmente, la comida vegana es más saludable, ya que contiene menos grasas y colesterol.

Si, a pesar de esto, no te animas a probar los brownies veganos de cannabis, aquí tienes un par de recetas más: unos convencionales y la receta de Martha Stewart.

Ingredientes

Para hacer brownies veganos de cannabis necesitas: ½ taza de mantequilla vegana de cannabis*, 1 ½ tazas de azúcar, 1/3 de taza de leche**, 2 cucharaditas de vainilla, 1 taza de harina, ¾ tazas de cocoa en polvo, ¾ cucharaditas de polvo para hornear, ½ cucharadita de sal y 1 taza de chips de chocolate veganas.

*La mantequilla de cannabis—o cannabutter—vegana se hace, simplemente, con mantequilla vegana.

**Se puede usar cualquier tipo de leche que no contenga grasas animales, como de almendra, coco o avena.

Cómo hacer brownies veganos de cannabis

Primero, precalienta el horno a 175º centígrados.

Derrite la mantequilla y, en un plato hondo, combina los ingredientes líquidos. O sea, la mantequilla que acabas de derretir, la leche y la vainilla. Añade el azúcar y mézclalo todo hasta incorporar los ingredientes.

En un plato hondo por separado, mezcla lo demás: la harina, la cocoa, el polvo para hornear y la sal. Bate la mezcla para evitar que se formen grumos. Después, añádelos a los ingredientes líquidos; poco a poco y mezclando bien para incorporar todos los ingredientes. Finalmente, añade las chispas de chocolate e intégralas bien a la masa.

Prepara un refractario de vidrio engrasando los bordes con la mantequilla. Cubre el fondo y los bordes con papel para hornear y engrásalo también. Vierte la masa y espárcela, tratando de cubrir toda la superficie. Mételo al horno y cocina por 25 minutos.

Déjalos enfriar antes de servirlos o cortarlos.