Cómo hacer cannabutter de ajo y cebolla
La mantequilla de cannabis es muy versátil; puedes usarla para cocinar todo tipo de comestibles dulces, como galletas o brownies, o bien, convertirla en botana para untar sobre galletas saladas. Aquí te mostramos cómo hacer cannabutter de ajo y cebolla.
Ingredientes para hacer cannabutter de ajo y cebolla
Son pocos ingredientes y muy sencillos de conseguir (asumiendo que ya tienes cannabutter o mantequilla de cannabis preparada—si no, visita este link). Necesitas: 1 cucharada de cannabutter o mantequilla de cannabis, 1 cabeza de ajo, ½ cucharadita de cebollín (puedes comprarlos en tallo o en frasco de especias) y aceite de oliva.
Cómo tostar los ajos
Precalienta el horno a 200º centígrados. Pela la cabeza de ajo, pero deja cada diente con su cáscara. Corta la parte superior de la cabeza de tal manera que exponga el interior individual de cada diente.
Coloca la cabeza de ajo en la charola para hornear con el lado cortado hacia arriba. Rocía todo con aceite de oliva y unta aceite en cada diente también. Envuélvelo todo con papel aluminio y hornéalo aproximadamente media hora. Revisa el ajo periódicamente; si se siente suave al tacto, sácalo del horno. Déjalo enfriar.
Cómo preparar cannabutter de ajo y cebolla
Saca la cannabutter del refrigerador aproximadamente media hora antes de que vayas a comenzar a batirla; de esta manera será de una consistencia mucho más maleable. Alternativamente, puedes meterla al microondas aproximadamente 10 segundos.
Una vez que tenga la consistencia deseada, arranca uno de los dientes de ajo que tostaste y tritúralo aparte. Añádele el cebollín y revuélvelo hasta que ambos ingredientes se integren bien. Añade la mantequilla de cannabis e integra todos los ingredientes nuevamente.
Si no usas toda la cabeza de ajo en un gran lote de mantequilla, puedes almacenarlo para otros platillos.
La cannabutter de ajo y cebolla es perfecta simplemente para untarla a galletas saladas o, también, a papas al horno.