Cómo hacer Cannabutter de Almendra
La mantequilla de cannabis es un ingrediente esencial en la cocina cannábica, ya que puede usarse tanto en postres como en platos principales. Sin embargo, muchas personas prefieren evitar los productos de origen animal. Afortunadamente, es posible hacer mantequilla de otras fuentes además de las vacas. Por ejemplo, aquí te enseñamos cómo hacer cannabutter de almendra.
¿Qué es la mantequilla de almendra?
En el mundo del cannabis, la cannabutter es simplemente mantequilla con infusión cannábica. Esta puede ser de cualquier variedad: con efectos intoxicantes del THC o terapéuticos del CBD. Hoy en día, muchas personas prefieren evitar los productos hechos con ingredientes animales. Para ellos, la cannabutter de almendra representa una gran alternativa.
Es precisamente lo que suena: mantequilla hecha a base de las grasas de las almendras en lugar de la de las vacas. Por ello, es generalmente más saludable; contiene colesterol HDL—del bueno—y mucha fibra, así como una gran cantidad de proteínas vegetales.
Si bien la cannabutter de almendra se puede usar en lugar de la mantequilla convencional, también puede ser un bocadillo por sí misma. Solo hay que agregar algún saborizante extra como una cucharadita de extracto de vainilla, miel de maple o convencional, etc.
Ingredientes
Para hacer cannabutter de almendra en casa, se necesitan solamente unos cuantos ingredientes:
- ½ kilo de almendras sin sal (pueden estar tostadas o no).
- De 2 a 4 cucharadas de algún aceite con infusión de cannabis. Este puede ser de coco o de alguna otra nuez. Solo hay que tener en cuenta que afectará el sabor de la mantequilla.
- Sal al gusto.
Cómo hacer cannabutter de almendra
Como mencionamos antes, puedes usar almendras tostadas. Son ligeramente más suaves, por lo que se licúan más fácilmente, aunque también hay que tener en cuenta que afectan el sabor del producto final. Puedes comprarlas tostadas o tostarlas tú mismo – hazlo antes de empezar.
- Precalienta el horno a 176º centígrados y extiende las almendras en una charola para hornear. Tuéstalas de 8 a 10 minutos y muévelas de vez en cuando. Sácalas del horno cuando comiencen a oler y déjalas enfriar un poco.
- Muélelas en un procesador de alimentos o en la licuadora. Acciona el aparato en pulsos, raspando los lados de los contenedores para que se muelan uniformemente. Continúa este proceso hasta lograr la consistencia de una pasta.
- Agrega el aceite de cannabis y la sal. Este también es el momento de agregar otros ingredientes como miel de maple o vainilla. Continúa moliendo de la misma manera hasta lograr la consistencia deseada. Si necesitas más aceite para suavizarla, agrega aceite convencional sin infusión de cannabis; no agregues agua ni ningún otro líquido.
- Almacena la mantequilla en el refrigerador, de preferencia en frascos de vidrio.