Cómo hacer cannabutter de jalapeño y limón

Cómo hacer cannabutter de jalapeño y limón

La cannabutter, o mantequilla de cannabis, es un ingrediente extremadamente versátil. Además de usarse en una gran cantidad de comestibles, salados y dulces, como brownies o galletas, también es un rico snack por sí solo. Mezcla cannabutter con jalapeño y limón y tendrás una botana excepcional.

Ingredientes para hacer cannabutter de jalapeño y limón

Para hacer cannabutter de jalapeño y limón necesitas: 1 cucharada de cannabutter o mantequilla de cannabis, 1 chile jalapeño*, ½ cucharadita de cilantro** y 1 rebanada de limón.

*La opción más barata es comprar jalapeños en el súper. Sin embargo, esta receta requiere tostarlo, así que, si quieres brincarte ese paso, también puedes comprar un frasco de jalapeños ya tostados.

**El cilantro debe estar finamente picado—vamos a hacer mantequilla para untar en distintas cosas, después de todo.

Cómo hacer cannabutter de jalapeño y limón

Vierte la mantequilla en un plato hondo y amásala con una pala o cuchara para suavizarla.

De ser necesario, tuesta los jalapeños y córtalos por la mitad, a lo largo. Toma una de las mitades y pícala; reserva la otra para otros platillos. Si compraste los jalapeños en frasco, simplemente regrésala.

Échale el jalapeño a la mantequilla ya suavizada junto con el cilantro picado. Añade, también, el jugo de limón y mézclalo todo hasta formar una pasta fácil de untar.

Listo; puedes untar esta rica mantequilla infusionada de cannabis en cualquier cosa; desde pan, galletas saladas (o dulces, si tienes gustos eclécticos), tostadas, nachos… tú elige—ponte creativo.

Las dosis de cannabis en comestibles caseros

Es muy difícil medir las dosis en los comestibles caseros. En este caso, por ejemplo, depende de cuánto cannabis contiene la mantequilla, lo cual varía de cocinero a cocinero. Hay que tener especial cuidado cuando se hacen platillos como éste, que están diseñados para compartirse.

Siempre advierte a otros consumidores de los efectos que pueden esperar de tu cannabutter de jalapeño y limón. Evítales una mala experiencia para que vuelvan la próxima vez que los invites.