Cómo hacer cannabutter de miel y lavanda
La mantequilla de cannabis es tan versátil que incluso se puede usar por sí sola; untada en cosas como galletas o pan. Haz cannabutter de miel y lavanda y tendrás una excelente opción para el desayuno, o bien, un rico snack dulce para la tarde.
¿Qué uso tiene la cannabutter de miel y lavanda?
La cannabutter es de lo más versátil. Se puede usar en todo tipo de recetas, como galletas o brownies; pero, también, por sí sola para untarla en cualquier cosa. Existen infusiones que se usan para las botanas, pero ésta es más una infusión para el desayuno.
Un pan tostado con esta cannabutter, por ejemplo, hace un excelente vehículo perfecta para la primera dosis del día, especialmente si se combina con café. O bien, la puedes usar en recetas un poco más complicadas, como en hot cakes.
Cómo hacer cannabutter de miel y lavanda
Este tipo de infusiones, una vez que ya hiciste tu mantequilla de cannabis o cannabuttter, son muy fáciles de hacer. Para cada cucharada de mantequilla necesitas ½ cucharadita de pétalos de lavanda sueltos y 1 cucharadita de miel.
Echa la mantequilla en un plato hondo y bátela para suavizarla. Si tu refrigerador es muy potente, sácala un rato antes de que la vayas a utilizar. Una vez que esté maleable, agrega los pétalos de lavanda y la miel. Mézclalo todo hasta que los ingredientes se integren bien y tenga la consistencia deseada.
Las dosis en comestibles
Cuando se trata de comestibles caseros, como la cannabutter de miel y lavanda, es difícil decir qué tan intensos serán sus dosis. Y es que éstas dependen de los gustos de cada quien. Si tu cannabutter está muy concentrada, evidentemente esta receta también lo será. Si, por el contrario, crees que le falta, usa miel con cannabis en vez de miel convencional.
Lo más importante, si vas a compartirla, es advertirles a tus invitados de los efectos que pueden esperar al consumirla y, así, evitarles una sorpresa y un mal rato.