Cepas de los 60s que hoy siguen disponibles
¿Siguen disponibles las cepas de los 60s?
Sí y no. Hay tiendas especializadas y dispensarios que las ofrecen, aunque rara vez son sus productos más populares. Ha pasado tiempo desde la década de los hippies y hoy en día los consumidores suelen preferir efectos, aromas y sabores diferentes. Las cepas de los 60s que hoy siguen disponibles son más una copia que una continuación; pero, sin duda, consumirlas tiene algo de nostálgico.
Durban Poison
Además de “sesentera”, la Duban Poison es célebre por su sabor, que tiene tintes dulces, como de anís, además de un ligero picor, como de especias. No dejes que su nombre te preocupe—está lejos de ser veneno. Más bien, se trata de una cepa energizante que puede ayudar a que te concentres y aliviar tu mal humor.
Afghani
Contrario a la cepa anterior, la Afghani es perfecta para aquellos que están buscando relajarse, al grado que muchos la usan para tratar su insomnio. También es capaz de causar efectos secundarios clásicos del cannabis alto en THC, como boca y ojos secos. Tiene un sabor fuerte, terroso y algo picante.
Lamb’s Bread
A veces también llamada Lamb’s Breath, esta cepa no solo proviene de Jamaica, sino que tiene fama de haber sido la preferida de Bob Marley. Sea cierto o no, te hará sentir creativo e introspectivo. Tiene un sabor herbal y picante; algunos lo describen como a madera.
Acapulco Gold
Para quienes vivimos en México, esta es una cepa nacional (evidentemente, por su nombre). Si hay una marihuana estándar, esa es la Acapulco Gold; incluyendo, con sus hojas delgadas, colas altas e intenso verde, su aspecto. También tiene un sabor especialmente delicioso, que muchos describen con palabras como café, madera y hasta dulce, como la miel. Al igual que la anterior, Acapulco Gold te energizará y abrirá las puertas de tu creatividad.
Thai
Si no tienes mucha tolerancia al THC, hay que cuidarse de esta cepa, que contiene aproximadamente 19 ó 20%, el cual te ayudará a energizarte y enfocarte durante el día para terminar todas tus labores. Tiene un aroma y sabor a tabaco, aunque acompañado de un toque frutal.