Cómo hacer papel con cannabis
Cuando la cosecha termina suele sobrar mucho material de planta: tallos, hojas y ramas que no se consumen como las flores. Pero no los tires todavía; hay muchas cosas que se pueden hacer con ellas. Aquí, por ejemplo, te enseñamos a hacer papel con cannabis.
¿Qué necesito para hacer papel con cannabis?
Sabemos lo que estás pensando: ¿cómo crees que voy a usar mis flores para hacer papel? Y sí: tantos meses cuidándolas para convertirlas en papel suena descabellado. Pero no son las flores lo que necesitas.
Después de cada cosecha sobra mucho cannabis, la parte de la planta que no se consume. Dependiendo del tamaño de tu cultivo pueden ser muchos tallos, ramas y hojas, las cuales sería una pena tirar a la basura.
Por otro lado, necesitas un marco. Es decir, una estructura cuadrada que rodea un colador de diversos materiales, como tela o metal. Es lo suficientemente sencillo como para fabricarlo tú mismo, aunque también puedes comprar uno.
Licúa el cannabis con papel
Una vez que tengas todo lo necesario, hay que hacer la pulpa. Mete el material de la planta a la licuadora junto con papel convencional en partes iguales. Ve agregando agua poco a poco hasta que tengas una masa maleable y que no sea demasiado líquida.
La cantidad de agua que necesitas puede variar de acuerdo a cuánto papel y plantas estás utilizando, por eso hay que hacerlo gradualmente. Una vez que no veas muchos trozos grandes de papel o planta, estará lista.
Cómo hacer papel con cannabis
Retira la masa de la licuadora; sacude el exceso de agua y extiéndela sobre el marco, agitando de vez en cuando para repartirlo de manera uniforme. Haz uso de una racleta para aplanar el papel y seguir eliminando el exceso de agua.
Cuando tu lámina está lista, déjala en el marco por 24 horas aproximadamente para que termine de eliminar el agua. A continuación, retira el papel y cuélgalo para que se termine de secar.