Champurrado con infusión de cannabis

Champurrado con infusión de cannabis

Champurrado con infusión de cannabis

Hay muchos platillos típicos de diversas regiones y países cuyo nivel podemos mejorar si los preparamos con marihuana. El champurrado con infusión de cannabis es un ejemplo perfecto. Esta bebida típica de México es ideal para las mañanas frías, especialmente cuando se acompañan con tamales, y la adición de la planta solo aumenta el confort que suele acompañarla.

¿Qué es el champurrado?

El champurrado es una bebida mexicana típica muy similar al atole. Se prepara con chocolate, canela y azúcar. Tiene una base de maíz molido, lo cual le da una consistencia muy espesa que se consume, sobre todo, en épocas de frío. Suele ir acompañada de otro manjar típico de México, también hecho a base de maíz, los tamales.

Originalmente, el champurrado, así como el atole, eran bebidas consideradas sagradas en el México prehispánico, por lo que se consumían solo en ciertos rituales. Poco a poco se le fueron añadiendo ingredientes para hacerlo más dulce.

Ingredientes para hacer champurrado con infusión de cannabis

Para preparar champurrado con infusión de cannabis necesitarás:

Cómo se hace el champurrado con infusión de cannabis

Mezcla la leche y la harina de maíz en un recipiente y bátelos hasta conseguir una consistencia lisa. Deja la mezcla a un lado para que repose.

Pon a calentar el agua, el piloncillo y la canela en un sartén. Revuelve para mezclar bien los ingredientes y espera a que hiervan y el piloncillo se disuelva. Reduce el fuego.

Añade la mezcla de harina de maíz y leche, revolviendo la mezcla, y agrega el chocolate Abuelita. Continúa revolviendo para que este último se derrita y evitar que se queme. Sigue revolviendo hasta que la consistencia de la mezcla espese y se vuelva lisa, sin grumos.

Sírvelo de inmediato, mientras esté caliente.