Comestibles: calcular la dosis de concentrados
Cuando se hacen comestibles caseros, es difícil calcular cuánto cannabis usar por la cantidad de factores que impactan en cómo se sienten sus efectos. Es aún más difícil cuando cocinas con concentrados. Afortunadamente, existe una manera de calcular la dosis de concentrados para tus comestibles preferidos.
Calcular las dosis de cannabis para comestibles caseros
A diferencia de aquellos comestibles que compras en tiendas especializadas, en cuyo etiquetado viene claramente indicado cuáles y qué cantidad de cannabinoides contiene, calcularlo es más difícil cuando cocinas en casa. Y es que el cannabis afecta distinto a cada quien debido a los factores físicos como la constitución, altura, peso, etc. Y no solo eso, qué cepa decides usar también es importante, ya que unas son más fuertes que otras.
Esto hace que, consumir demasiado cannabis accidentalmente, sea muy fácil. Por suerte, nadie ha muerto de una sobredosis de cannabis en la historia de la humanidad, pero eso no te salva de pasar un rato muy desagradable por sus efectos secundarios, sobre todo si son sorpresivos. Esto solo se exacerba cuando se trata de concentrados.
Cocinar con concentrados
No todos saben que, además de la flor, se puede infusionar todo tipo de alimentos con concentrados. Y, menos, que también se deben descarboxilar. Sin embargo, cuando se trata de cuánto concentrado usar en diversas recetas hay que ser aún más precavidos.
Quizá su nombre sea una pista de que los concentrados, que se usan principalmente en el dabbing, producen efectos mucho más pronunciados que la flor. Si de por sí es muy sencillo consumir accidentalmente dosis demasiado altas de cannabis con los comestibles caseros, esto solo se exacerba si usas concentrados. Así que, ¿cómo puedes calcular la dosis?
Calcular la dosis de concentrados
Afortunadamente, existe una fórmula para calcular la dosis de concentrados en comestibles. Debes tener en cuenta el gramaje de tu concentrado, qué porcentaje de cannabinoides contiene y para cuántas porciones es la receta que estás cocinando.
Multiplica el gramaje por el porcentaje de cannabinoides representado con decimales (si es 80%, por ejemplo, multiplícalo por 0.80). A continuación, multiplica el resultado por 1,000—para expresarlo en miligramos—y, finalmente, divídelo por el número de porciones.
Esto te dará el contenido aproximado de cannabinoides de cada porción y una mejor idea para ajustar la dosis.