Cómo enrollar un blunt

Cómo enrollar un blunt

En otro artículo ya vimos cómo enrollar el icónico porro. Pero el típico cigarrillo delgado de marihuana no es el único tipo de porro que existe, a pesar de que, en español, nos referimos a todos con el mismo nombre. Otro, llamado blunt en inglés (y el nombre con el que nos referiremos a él de aquí en adelante), tiene una diferencia importante, y eso es suficiente para que su preparación sea ligeramente distinta. Aquí te platicamos cómo enrollar un blunt.

¿Qué es un blunt?

Como dijimos, usamos la palabra “porro” para hablar de todos los tipos de cigarrillo de marihuana; pero la realidad es que existen muchísimos, con suficientes diferencias entre ellos para ser muy distinguibles unos de otros; cada uno con sus ventajas y desventajas. Para no complicar demasiado las cosas, sin embargo, podemos dividirlos en tres categorías muy generales: los joints, los spliffs y los blunts.

El primero es el cigarrillo, icónico y normal, de marihuana; mientras que el segundo es una versión rellena de una mezcla de cannabis y tabaco. El tercero, el que nos concierne aquí, es un cigarrillo de marihuana envuelto en una hoja de tabaco en lugar de papel, parecido a un puro. De hecho, es precisamente de los puros de donde se sacan las envolturas de los blunts.

¿Cuál es la diferencia entre un blunt y un joint?

La envoltura del blunt impacta directamente su consumo por el efecto energizante del tabaco, mismo que puede ser un contraste interesante con el abanico tan amplio de los efectos que provoca el cannabis.

El olor es de las características más particulares del cannabis y algo que hace casi imposible consumirlo con discreción. Todo el mundo—incluso quienes no son consumidores frecuentes, o del todo—lo conoce. El blunt, al quemar una hoja de tabaco, tiene un olor distinto, lo cual lo hace más discreto, aunque no recomendamos consumirlo en un lugar público si es ilegal en donde estás.

El sabor también es distinto, y a muchos consumidores no les gusta; además de que, como sabemos, el tabaco puede ser muy dañino.

Por último, una ventaja del blunt sobre otros tipos de porro es que suele ser más grande y la hoja de tabaco alarga su consumo—su relleno se quema más lentamente. Esto lo hace una excelente opción para compartirlo en grupo.

¿Qué necesito para enrollar un blunt?

El equipo necesario para enrollar un blunt es muy similar al del joint: un molino, agua, una navaja y un encendedor. Además, tu cepa favorita de cannabis y una envoltura de tabaco. Esta última se la puedes quitar a cualquier puro.

Evidentemente, entre más grueso el puro, necesitarás más cannabis. Incluso los más delgados (a veces llamados cigarrillos en inglés) son más gruesos que el joint promedio.

¿Cuánto cannabis debería usar?

Al igual que con el joint, si esta es tu primera vez enrollando un blunt, lo mejor es usar poco cannabis mientras agarras práctica. Sin embargo, como lo mencionamos antes, el blunt más delgado es más grueso que cualquier joint, así que, de todos modos, necesitas 1 ó 2 gramos como mínimo.

Una vez que hayas enrollado algunos, el único criterio para determinar su tamaño será el número de gente con el que lo vas a compartir. Recuerda que los blunts se consumen más lentamente que los joints normales.

Cómo enrollar un blunt

Empieza igual que con el joint: usa el molino para moler el cannabis hasta lograr una sustancia uniforme. Si no tienes uno, puedes usar tus manos; solo recuerda que el cannabis es una planta pegajosa y puede ser difícil manipular el envoltorio cuando los dedos se te quedan pegados en todos lados.

Toma el puro y hazle un corte a lo largo con la navaja. También puedes hacerlo con las manos, pero eso requiere de bastante práctica. Ábrelo con cuidado de no romperlo por el lado opuesto y sácale todo el tabaco. Si también te gusta fumar spliffs—mezcla de cannabis con tabaco—, guárdalo para después.

Mete la hoja de tabaco en el agua y sécala con un pañuelo o kleenex. Esto la hará más flexible y facilitará los pasos siguientes.

Aún húmeda, rellena la hoja con el cannabis, cuidando de no romperla. Dobla la hoja en forma de U (sin hacer ningún tipo de doblez) y rólala una y otra vez entre tus pulgares e índices para distribuir el cannabis uniformemente.

Toma una de las esquinas y enróllala, por encima del cannabis, metiéndola entre el relleno y el interior del lado opuesto—debería quedarte un porro en forma de cono. Sigue introduciendo todo el borde de la hoja.

Finalmente, sécalo con la flama del encendedor para sellarlo.

¿Los blunts no usan filtro?

Como todo, depende de la preferencia del usuario. Como la hoja de tabaco que se usa para los blunts suele ser más gruesa que el papel de los porros normales, no necesitan de la ayuda estructural que dan los filtros.

Sin embargo, hay quienes los usan para evitar que el cannabis termine en la lengua y quemarse los dedos cuando éste se termine.

Envolturas de blunt preenrolladas

Si tienes curiosidad de probarlo, pero no sabes cómo enrollar un blunt, te dará gusto saber que existen las envolturas preenrolladas. La manera como funcionan es sencilla: solo llénalas de cannabis y empácalo con el extremo de una pluma o cualquier otro aditamento delgado.