Cómo hacer brócoli al ajo con cannabis

Cómo hacer brócoli al ajo con cannabis

Cómo hacer brócoli al ajo con cannabis

Hay ciertos bocadillos que combinan muy bien con el cannabis gracias a su sabor. Sin embargo, existen otros platos, como el brócoli al ajo con cannabis, que tienen el potencial de intensificar sus efectos debido a la presencia de algunos compuestos compartidos, como los terpenos. Además, alimentos como este pueden ayudar a evitar las dificultades asociadas al exceso de comida que a menudo acompaña a los antojos o “munchies”.

El brócoli potencia los efectos del cannabis

Cuando éramos niños, muchos de nosotros despreciábamos el brócoli, y los adultos parecían decididos a que lo comiéramos a toda costa. Nos prometían todo tipo de cosas: que creceríamos más fuertes, correríamos más rápido, saltaríamos más alto… algunas verduras incluso las relacionaban con súper poderes. Tal vez deberían haber prometido que, de mayores, disfrutaríamos más del cannabis.

El brócoli contiene grandes cantidades de cariofileno, un terpeno que comparte con el cannabis y que puede potenciar los efectos de los cannabinoides, ya que tiende a acoplarse a los receptores CB2. Por lo tanto, los bocadillos o snacks elaborados con este vegetal son un excelente complemento para el cannabis.

Ingredientes para preparar brócoli al ajo con cannabis

Para preparar un bocadillo de brócoli al ajo con cannabis, necesitarás:

  • 1 cabeza de brócoli.
  • 2 o 3 dientes de ajo.
  • 45 g de aceite de cannabis.
  • 30 g de queso parmesano.
  • Sal.
  • Pimienta.

Cómo hacer brócoli al ajo con cannabis

Pica los dientes de ajo y el brócoli en trozos del tamaño adecuado para un bocadillo.

Calienta una sartén a fuego medio junto con el aceite de cannabis. Una vez caliente, añade el ajo y cocínalo durante un par de minutos mientras lo remueves. Si empieza a quemarse, es probable que el fuego esté demasiado alto, así que reduce la temperatura.

Añade el brócoli y mézclalo bien para asegurarte de que esté completamente cubierto con el aceite y el ajo. Cocina durante 3 a 5 minutos, manteniendo su textura crujiente.

Retira la sartén del fuego. Agrega la sal, la pimienta y el queso parmesano. También puedes incluir otras especias que te gusten, como chile piquín, cayena o alguna hierba aromática.

Sírvelo caliente y disfrútalo.