Cómo hacer chocolate untable de avellanas y cannabis

Cómo hacer chocolate untable de avellanas y cannabis

El chocolate untable de avellanas y cannabis es fácil de hacer y muy versátil. Puede ser un bocadillo que se prepara en un santiamén o un ingrediente en platillos más complicados. Sin importar cómo se utilice, no puede faltar en el arsenal de ingredientes de cualquier chef.

¿Qué es el chocolate untable de avellanas y cannabis?

A todos nos gusta la Nutella. Sin embargo, por mucho que ahora el cannabis es más aceptado y legal en muchos lados, es difícil que Ferrero saque al mercado una versión verde. Por lo tanto, tendremos que hacerla en casa.

El chocolate untable de avellanas puede usarse en todo tipo de cosas; como ingrediente para algún postre o untado en una simple rebanada de pan. Se puede disfrutar disuelto en leche caliente o hasta solo, a cucharadas… aunque no recomendamos excederse en esto último.

Ingredientes

Necesitas: 1 taza de avellanas, 230g de chocolate de leche, 1 cucharada de cocoa en polvo, 1 cucharada de aceite de cannabis, ¼ cucharadita de sal de mar, 3 cucharadas de azúcar glas, ½ cucharadita de vainilla y 4 ó 5 cucharadas de leche.

Recuerda que la intensidad de los efectos de este comestible depende de su ingrediente infusionado con cannabis—el aceite, en este caso. Siempre toma tus precauciones; prueba solo un poco al principio y comunícale a los consumidores que nunca han probado tus comestibles qué efectos pueden esperar.

Cómo hacer chocolate untable de avellanas y cannabis

Precalienta el horno a aproximadamente 175º centígrados.

Esparce las avellanas sobre una charola y mételas a tostar entre 10 y 15 minutos. Sácalas y déjalas enfriar.

Derrite el chocolate en baño maría hasta que esté brillante y tenga una consistencia lisa. Añade el aceite y la vainilla y mézclalo bien hasta que se integren todos los ingredientes.

Mete las avellanas a un procesador de comida junto con la sal, la cocoa en polvo y el azúcar glas. Muélelo todo hasta hacer una pasta.

Añade el chocolate derretido, rociándolo lentamente, y mézclalo bien. Para suavizarlo, añade la leche hasta que alcance la consistencia deseada.