Cómo hacer guacamole con cannabis
Ya vimos cómo infusionar tocino con cannabis, pero los platillos celestiales continúan con cómo hacer guacamole con cannabis. Y es que parece que los aguacates fueron diseñados especialmente para ser mezclados con cannabis por su alto contenido graso. Pero, además, ambos tienen importantes propiedades para la salud.
Ventajas de los aguacates
Aunque muchas cosas pueden infusionarse con cannabis, cuando éstas son a base de agua, la cosa se complica, ya que los cannabinoides como el THC solo son solubles en aceite. Por eso, para hacer té de cannabis, por ejemplo, es necesario agregar algún elemento graso, como mantequilla o leche.
El aguacate, entonces, es perfecto, ya que tiene un alto contenido graso. Por ello, muchos lo evitan, pero no deberían; estas son grasas buenas; del lado saludable del colesterol, las lipoproteínas de alta densidad, conocidas mejor por sus siglas, HDL. Si a eso le agregas las propiedades saludables del cannabis, este guacamole debería formar parte de cualquier dieta que dice ser saludable.
¿Qué necesito para hacer guacamole de cannabis?
Los ingredientes no son tan distintos a los de cualquier otro guacamole (con una obvia adición). Necesitas: 4 aguacates, el jugo de 2 limones, 1 cebolla picada, cilantro picado, 2 jitomates saladet picados y 1 diente de ajo, también, picado.
Usa aceite de cannabis y cannabis molido, lo más fino que puedas. Recuerda que las cantidades dependen de cada quien. Si no estás seguro de cuánto usar, empieza por lo mínimo (una cucharada de aceite/1 g de cannabis); pruébalo, espera 1 hora y ve que efectos te causa. Ve ajustando de acuerdo a tus necesidades y tolerancia.
Cómo hacer guacamole de cannabis
Esparce el cannabis molido en una charola para galletas. Precalienta el horno a aproximadamente 105º Centígrados y cocínalo por 45 minutos, más o menos. Revísalo de vez en cuando para asegurarte de que no se queme.
Pela los aguacates, quítales los huesos y tritúralos en un plato hondo. Mézclalos con el resto de los ingredientes mientras el cannabis está en el horno. Agrega este último a la mezcla y revuélvelo todo para integrarlo bien. Añade otros condimentos al gusto, como pimienta, chile, sal, etc.