Cómo hacer ron caliente con mantequilla de cannabis

Cómo hacer ron caliente con mantequilla de cannabis

Si estás buscando una bebida alcohólica que vaya con la época de frío, el ron caliente con mantequilla de cannabis debe estar entre las mejores; perfecta para una tarde fría en casa.

Antes de hacer ron caliente con mantequilla de cannabis…

Si de por sí es importante cuidar la cantidad de cannabis que consumes, es aún más importante cuando lo mezclas con alcohol. Siempre es difícil medir la cantidad de cannabis que ingieres con comestibles, sobre todo los caseros. Lo mejor es utilizar mantequilla de cannabis que hayas hecho tú mismo y sepas qué tan potente es. Aun así, calcula porciones no mayores a 5 mg. Ve midiendo y aumentando la dosis, lento y seguro, conforme a tu propia tolerancia—siempre con precaución.

¿Qué necesito?

En esta receta sugerimos 80 mg de mantequilla de cannabis (THC o CBD) pero, como apuntamos en el apartado anterior, la cantidad es arbitraria; depende de ti y de la potencia de tu mantequilla. Además, necesitas ¾ de mantequilla normal sin sal, 1 taza de azúcar mascabado, 2 tazas de helado de vainilla, ½ cucharadita de nuez moscada molida, ¼ de cucharadita de clavos molidos, 2 cucharaditas de canela, 8 tazas de sidra de manzana, 4 tazas de ron con especias, sal.

Cómo hacer ron caliente con mantequilla de cannabis

Mezcla ambas mantequillas con el azúcar mascabado y bátelas hasta que tengan una consistencia lisa. Agrega el helado, la nuez moscada, los clavos y la canela e intégralos a la mezcla. Pásala a un refractario y mételo al refrigerador. Déjalo enfriar aproximadamente dos horas antes de preparar las bebidas.

Vierte la sidra en una olla y ponla al fuego, revolviéndola de vez en cuando. Espera a que hierva; retírala y sírvela en partes iguales en el número de tazas que vayas a ocupar. Sirve dos cucharadas de la mezcla de mantequillas y demás ingredientes en cada una de las tazas y rellénalo con un cuarto de taza de ron con especias. Si te sobra espacio, rellénalo con el resto de la sidra. Finalmente, añade una pizca de sal.