Cómo hacer vinagreta de limón con cannabis

Cómo hacer vinagreta de limón con cannabis

Cómo hacer vinagreta de limón con cannabis

Tantos comestibles de cannabis son postres y bocadillos dulces que es fácil olvidar que también existen los saludables, como las ensaladas. Éstas tienen la ventaja de las vinagretas para darles variedad. Esta vinagreta de limón con cannabis, por ejemplo, dará un rico toque ácido a cualquier ensalada, pero también puede utilizarse en otros platillos como de res, pescado o pollo.

¿Qué es la vinagreta de limón con cannabis?

Con el tiempo, y las nuevas ideas, el mundo de los comestibles de cannabis se ha ido expandiendo exponencialmente. Lo que empezó con una humilde charola de brownies se ha convertido en toda una rama culinaria de todo tipo de platillos.

Y es que los platos de cannabis no solo son postres que, aunque deliciosos, apilan kilos sobre la báscula. Existe toda una sección de la cocina con cannabis que se enfoca en platillos saludables, como las ensaladas, para las cuales una vinagreta es indispensable. Y es que las grasas constituyen el mejor vehículo para transportar los cannabinoides que ultimadamente resultan en los efectos del cannabis que tanto disfrutamos.

Ingredientes

Para hacer vinagreta de limón con cannabis necesitas, por supuesto, jugo de limón—puedes exprimirlo tú mismo o comprarlo para ahorrar tiempo. Además, vinagre balsámico blanco y vinagre de vino blanco.

Cebollines, queso parmesano, azúcar, sal*, pimienta negra, mostaza Dijon, ajo picado y en polvo, cebolla en polvo, pimiento rojo molido y aceite de oliva de cannabis.

* Puedes utilizar la versión convencional del azúcar y la sal o una infusionada con cannabis.

Cómo hacer vinagreta de limón con cannabis

La preparación es muy sencilla. Simplemente mezcla todos los ingredientes—exceptuando el aceite—en un frasco alto, de boquilla ancha, y licúalos con una batidora de inmersión o licuadora de mano.

Una vez que los ingredientes se han incorporado, comienza a agregar el aceite de oliva poco a poco hasta que se emulsione. Licúa por 1 minuto más, aproximadamente, para que todos los ingredientes se integren bien.

Puedes almacenar esta vinagreta en el refrigerador, en un recipiente bien tapado, por aproximadamente dos semanas. Recuerda agitar antes de usarlo.