Cómo infusionar aceite de coco con cannabis

Cómo infusionar aceite de coco con cannabis

Por su contenido graso, casi cualquier aceite puede ser infusionado con cannabis; sin embargo, el de coco, por su versatilidad y cantidad de usos, tanto en la cocina como en la vida cotidiana, quizá sea el más popular. Por eso, aquí tienes una receta para infusionar aceite de coco con cannabis.

¿Por qué es más eficaz infusionar aceite de coco con cannabis que otros aceites?

El THC no se disuelve en agua y esto puede ser un dolor de cabeza cuando se trata de hacer infusiones, ya que, en general, estas requieren de dejar remojando el cannabis en algún líquido. Las bases grasas, como el aceite, son mucho mejor vehículo para transportar las moléculas de THC. Pero, como dicen, hasta en eso hay niveles.

Y es que algunos aceites simplemente son más grasos que otros. El de oliva, por ejemplo, contiene sólo 20% de grasas saturadas, un contraste notable con el 80% que contiene el de coco. Es decir, las infusiones con aceite de coco serán más potentes que con cualquier otro tipo, como oliva o canola.

Adicionalmente, el aceite de coco es célebre por los ácidos grasos que contiene, que son más saludables que los de la mantequilla o demás aceites.

¿Qué necesito?

Las herramientas para infusionar aceite de coco con cannabis los encuentras prácticamente en cualquier cocina:

·  Bandeja para horno

·  Papel encerado

·  Olla honda (de cualquier tipo)

·  Colador (de red o de tela)

·  Molino de cannabis (opcional)

Y los ingredientes son aún más sencillos:

·  1 taza del aceite de coco

·  1 taza de cannabis molido (7 a 10 gramos)

Si tu producto final resulta demasiado intenso, solo reduce la cantidad de cannabis.

Cómo infusionar aceite de coco con cannabis

Primero hay que liberar el THC del cannabis—es decir, descarboxilarlo. Espárcelo sobre la bandeja usando una hoja de papel encerado. Calienta el horno a 120º y cocínalo alrededor de 30 ó 40 minutos. Sácalo cuando esté dorado; si se cocina demasiado, el THC se evapora.

Muélelo; puede ser a mano (con cuidado de no quemarte) o con el molino; pero, si usas un molino, debes cuidar que no quede muy fino. Mezcla el aceite de coco y el cannabis en la olla. Caliéntalos por 2 ó 3 horas a fuego lento, siempre asegurándote de que no exceda los 95º centígrados. Cuélalo.

Una vez que se enfríe, prueba un poco por sí solo y ve qué tan potente te quedó. Puedes ir ajustando la receta de acuerdo a tus preferencias.