Cómo mejorar el bhang
El bhang es una antigua forma de consumir cannabis. Se cree que formaba parte de la vida cotidiana hindú incluso unos milenios antes del cristianismo. A día de hoy, sigue siendo consumido y es uno de los pocos productos de marihuana legales en la India. Además, puedes prepararlo en casa. Requiere leche y una variedad de especias, pero también existen formas de mejorarlo.
¿Qué es el bhang?
Aunque en Occidente el cannabis se popularizó desde mediados del siglo pasado, en Oriente ha sido relevante durante milenios. La India, con sus diversos métodos de consumo, es un claro ejemplo.
El bhang es una bebida tradicional que combina leche, cannabis y especias. Aunque sigue siendo legal, se consume principalmente en ocasiones especiales, como el vibrante festival Holi. Sin embargo, también tiene un fuerte trasfondo religioso.
El dios Shiva es algo así como el patrón del bhang, una bebida que consumía para intensificar sus poderes y que, en un acto similar al de Prometeo, compartió con los humanos tras descender de la cordillera Hindú Kush.
¿Cómo se prepara el bhang?
Afortunadamente, no es necesario viajar a la India para probar el bhang, ya que se puede elaborar fácilmente en casa. Simplemente hay que moler y mezclar la flor y el material vegetal del cannabis (hojas, tallos) con leche y agua caliente. Además, se añaden algunas especias típicas de la región, como pimienta, hinojo, jengibre, cardamomo y garam masala.
El bhang debe considerarse un comestible, es decir, no solo tiene efectos psicotrópicos, sino que estos son más intensos y prolongados que los del cannabis fumado. Debe consumirse con precaución.
¿Cómo mejorar el bhang?
No existe una única manera de hacer bhang, ya que la receta varía según la región. También se le pueden añadir algunos ingredientes para mejorar su sabor.
En primer lugar, el bhang es una bebida que debe consumirse fresca, es decir, no debe almacenarse durante más de un par de días. Además, se debe preparar con ingredientes frescos, especialmente la flor y las hojas de cannabis.
Si deseas un bhang más potente, además de la leche, puedes agregar una cucharada de otro agente graso, como mantequilla, yogur o nata. También se puede preparar con leche de coco si se prefiere evitar productos de origen animal.