¿Cómo se consume más el cannabis?
Un amplísimo estudio de 2021 se enfocó a responder, entre otras cosas, la interrogante ¿cómo se consume más el cannabis? Resulta que la respuesta no es tan sencilla, ya que depende de muchos factores, como la edad.
Cómo se consume más el cannabis: el estudio de New Frontier
El estudio de la página de datos y estadísticas de cannabis, New Frontier, abarcó más de 200,000 sesiones de consumo de cannabis. Evidentemente, arrojó montañas de datos.
El procedimiento fue por medio de una app llamada Jointly. A través de ella, los consumidores enviaron los datos de sus hábitos de consumo. Entre ellos: su edad y medio de consumo preferido, hasta otros factores, como horas de sueño y efectos secundarios.
Los resultados fueron tan vastos que New Frontier dividió los resultados en tres volúmenes, mismos que publicaron en su página. Uno de los más interesantes es cómo se consume más el cannabis de acuerdo a la edad.
Cómo se consume más el cannabis
Sin duda, la flor se mantiene como el producto de cannabis más popular. Entre los métodos de consumo principales, este clásico es el único que no muestra diferencia de acuerdo a la edad. Alrededor del 60% de los consumidores de todas las edades la prefiere.
Métodos más modernos, como el dabbing o el vapeo, por otro lado, son más atractivos para los más jóvenes. El 27% de las personas de 26 años o menos vapean; un medio que prefieren solo el 18% de los consumidores mayores.
Ocurre lo mismo con el dabbing: solo 2% de los consumidores mayores lo prefieren, a diferencia del 9% de los consumidores más jóvenes.
Por otro lado, los mayores prefieren los comestibles y las tinturas: 12% y 3%, respectivamente, en comparación con 4% y 0.5% de los consumidores más jóvenes.
¿A qué se debe?
El estudio de New Frontier no solamente se fijó en cantidades; también incluyó las razones por las que los consumidores consumen. Así, descubrió, por ejemplo, que la mayoría acuden al cannabis buscando algo específico, como recuperar el sueño o aliviar su ansiedad.
Con la edad aparecen muchos de los síntomas que el cannabis alivia con efectividad, como el dolor y las inflamaciones. Además de aliviar síntomas de salud mental, como la ansiedad, es posible que también mejore la producción de neurotransmisores, retrasando los estragos de la edad en el cerebro.