¿Cómo se hace el charas?
El charas es una de las maneras de consumir cannabis más antiguas. Proviene de la India y tiene una carga altamente religiosa. Su método de fabricación, aunque lento, es lo suficientemente sencillo como para hacerlo en casa. Aquí te platicamos cómo se hace el charas.
¿Qué es el charas?
El charas—o los charas—son pequeñas pelotitas de cannabis, que se consumen principalmente en la India, donde tienen un alto significado ceremonial, como, por ejemplo, en el colorido festival Holi.
Es un concentrado que se hace con el polen de la planta, también conocido como kief. O sea, es una especie de hachís. Sin embargo, a diferencia de éste, que se fabrica con la flor seca, el charas se hace con la flor fresca, cultivada unas cuantas semanas antes de que madure.
A diferencia, también, de otras formas de cannabis, su consumo, así como el del bhang, son legales en la India por el rol que tiene en algunas corrientes del hinduismo.
¿Cómo se hace el charas?
Son una de esas cosas que son fáciles y difíciles de hacer simultáneamente. Por supuesto, necesitas tus propias plantas. Unas semanas (2 ó 3) de que las flores maduren, cultiva unos cuantos retoños—un puñado es suficiente. Deshójalo como lo harías normalmente, pero deja un pedazo del tallo.
Pon los retoños entre tus manos y comienza a frotarlos muy lentamente con movimientos circulares. Pronto sentirás que comienzan a liberar los aceites que contienen los cannabinoides. Cuando ocurra, aumenta un poco la velocidad.
Con tu pulgar, presiona la sustancia que quede sobre tu mano que, después de un tiempo, se tornará casi negra, y viscosa. Sigue frotando hasta que puedas formar la pelotita del charas.
¿Cómo se consume?
Generalmente, por lo menos en la India, se consume con un chílum, una pipa recta y alargada de diversos materiales normalmente decorada con grabados ceremoniales.No es tan difícil de conseguir uno, pero si no quieres desembolsar dinero extra, también puedes consumir charas con un spliff; un porro que, además de cannabis, contiene tabaco.