¿Cómo se usa una dab pen?

¿Cómo se usa una dab pen?

Las dab pens son aparatos muy convenientes para dos cosas: simplificar el proceso del dabbing (que aleja a muchos usuarios) y hacerlo más portátil. Por eso, aquí te platicamos cómo se usa una dab pen.

¿Qué es una dab pen?

Los vaporizadores estilo pluma son, quizá, el modelo más popular donde el vaping aún es legal. Y es que tienen muchas ventajas: son portátiles y discretos. Pero, además, algo importante que casi nunca consideramos, simplifica el proceso de evaporar extractos y líquidos de diversos sabores y efectos—solo debes presionar un botón.

Y, si de procesos complicados hablamos, el dabbing se pinta solo. A nadie sorprende, entonces, que se haya inventado un aparato similar a los vaporizadores para hacer dabbing. De ahí su nombre: dab pen.

Diferencias entre plumas vapeadoras y dab pens

En general, los vaporizadores usan cartuchos con líquidos aceitosos que tienen todo tipo de sabores y efectos, incluyendo extractos de cannabis. Incluso existen algunos capaces de evaporar flores secas, para una experiencia más afín a fumar cannabis sin recibir el daño que causa el humo.

Las dab pens, por otro lado, no utilizan cartuchos. Son más anchas porque dentro tienen un horno, calentado por una resistencia, para colocar los concentrados. O sea, las dab pens usan calor conectivo, así que toma tus precauciones.

¿Cómo se usa una dab pen?

Al igual que los vapeadores convencionales, las dab pens están diseñadas, principalmente, para ser fáciles de usar. A pesar de eso, aún necesitas una dab tool: una herramienta para manipular los concentrados, que tienen una variedad de consistencias.

Desatornilla el acceso al horno y, con mucho cuidado, coloca dentro la cantidad de concentrado deseada. Debes asegurarte de colocarlo dentro del horno y no en los bordes. Si tus concentrados están congelados, déjalos descongelándose un rato antes de usarlos.Solo queda presionar el botón para generar el vapor e inhalarlo. Ese botón, en muchos modelos, también sirve para regular la temperatura. Recuerda los riesgos asociados con eso, así como la variedad de efectos que puedes tener.