¿Cuál es el cannabinoide creativo?
Además del THC y del CBD existen una enorme cantidad de cannabinoides. Algunos creen que el cannabis contiene entre 80 y 100. Con tantos, no sorprende que los consumidores comiencen a ponerles apodos, en vez de referirse a ellos por sus nombres compuestos de mayúsculas. ¿Sabes, por ejemplo, cuál es el cannabinoide creativo?
¿Cuál es el cannabinoide creativo?
Un nombre más científico del cannabinoide creativo es THCV. La similitud con el THC no es un accidente: serían exactamente la misma sustancia si al THCV no le faltaran dos moléculas de carbono. Quizá sea por eso por lo que, fuera del ya nombrado THC y del CBD, el THCV es el más estudiado.
Esto se debe a que, a pesar de su cercanía con el THC, esas moléculas faltantes hacen que tenga una gama de efectos distintos. Estos efectos lo han vuelto popular entre los consumidores por, entre otras cosas, estimular la creatividad.
¿Cómo funciona el cannabinoide creativo?
Las cepas donde se encuentra el mayor contenido de THCV son las de variedad Durban. Esta es una sativa originaria de Sudáfrica que crece fácilmente y suele dar cultivos abundantes.
El THCV fue uno de los cannabinoides secundarios que se descubrieron primero. Aunque se sabe de su existencia desde 1971, sin embargo, todavía no hay un consenso sobre cómo es que altera al sistema endocannabinoide. Algunos creen que funciona de una manera similar al CBD. Es decir, bloqueando la vinculación entre el THC y los receptores CB1 del sistema endocannabinoide, disminuyendo o regulando sus efectos.
Lo que sí se sabe es que puede vincularse con los receptores CB2, los cuales tienen mucho que ver con el sistema inmunitario y, por lo tanto, los efectos medicinales.
¿Qué propiedades medicinales tiene?
El THCV ya ha sido vinculado con algunas enfermedades de consecuencia. Primero se descubrió que tenía propiedades anticonvulsionantes, por lo que podría ayudar a combatir la epilepsia. Desde entonces se han agregado otras enfermedades y condiciones a la lista.
Otros estudios han observado los efectos beneficiales del THCV en la diabetes, las náuseas y la obesidad. En uno, con ratones, se registró su capacidad de reducir su peso, así como la cantidad de comida que consumían. En humanos también se ha observado su capacidad de reducir la tentación de comer cosas como chocolate.