¿Cuánto cannabis debo consumir?

¿Cuánto cannabis debo consumir?

Quizá sea una pregunta que más se hacen aquellos que nunca han probado cannabis; una que es muy sano hacerse. Cuánto cannabis debes consumir, sobre todo la primera vez, es parte del consumo responsable, y algo que puede evitar sus efectos secundarios más desagradables. Por ello, además de los consumidores primerizos de cannabis, es algo que se deberían preguntarse también los consumidores más experimentados.

Cuánto cannabis debes consumir depende de la cepa

No hay un solo tipo de cannabis y no todas las cepas son iguales. El cannabis de hoy no es el mismo del de los sesenta. A lo largo de los últimos 40 años se ha experimentado a fondo para crear plantas, no solo con distintos olores y sabores, sino efectos. Al grado que, de una cepa a la otra, estos pueden ser diametralmente opuestos.

El THC es el cannabinoide que provoca el “viaje” y cuya potencia varía de cepa a cepa. Mientras unas contienen una cantidad moderada (o balanceada con el otro cannabinoide, el CBD), otras contienen más y/o más potente. Es algo así como la diferencia entre un vino y un tequila.

¿Qué puede pasar si consumo demasiado cannabis?

Al igual que con el vino o el tequila, el cannabis puede producir toda una serie de efectos secundarios desagradables, la mayoría causados por un exceso de THC, si se usa en exceso.

Hacerlo, desgraciadamente, es fácil; sobre todo cuando se está empezando. Esto es porque los efectos del cannabis son bifásicos. Esto quiere decir que, el efecto que producen en dosis bajas, será el opuesto en dosis altas. Si consumes, por ejemplo, una dosis baja de cannabis y te trae tranquilidad es muy fácil consumir más buscando relajarte más, pero eventualmente te causará ansiedad y paranoia.

Entonces, ¿cuánto cannabis debo consumir?

En general, se recomienda consumir cannabis con responsabilidad. Si vas a consumir una cantidad que nunca has consumido, empieza por dosis pequeñas. Prueba un toque o un dulce de 1 mg (o uno más de lo que estás acostumbrado) y espera a ver qué efecto te causa. Ve aumentando la dosis poco a poco hasta que alcances los efectos deseados y mantente ahí.