¿Cuánto dura un viaje de hongos?
Los hongos psicodélicos o alucinógenos son cada vez más populares, principalmente por el uso que pueden tener en medicina. Sin embargo, su consumo aún no es tan generalizado como el del cannabis, y muchos todavía no los conocen bien. Muchos no saben, por ejemplo, cuánto dura un viaje de hongos.
¿Qué son los hongos?
A veces mejor conocidos por su nombre en inglés—magic mushrooms—son hongos que se consumen oralmente y cuyo contenido de psilocibina produce una variedad de efectos. Entre ellos, alucinaciones—de ahí que se les llame “hongos alucinógenos”.
Sin embargo, su utilidad no solo es recreativa. En tiempos recientes se ha descubierto que podrían tener importantes beneficios para la salud. Por ahora, se cree que pueden ser usados, similar al cannabis, para combatir la ansiedad o hasta condiciones como la depresión.
Sus beneficios son tales, que incluso ya se empezaron a legalizar en Estados Unidos para poderlos estudiar más fácilmente.
¿En cuánto tiempo hace efecto un viaje de hongos?
Como se consumen oralmente, como los comestibles, sus efectos no son inmediatos. Primero deben pasar por el aparato digestivo y ser absorbidos para llegar al torrente sanguíneo. Es decir, el tiempo en el que tardan en aparecer los efectos dependen del metabolismo.
Aproximadamente, los efectos deben empezar a aparecer después de 30 minutos, pero podrían tardar hasta 1 hora, o hasta más. Por eso mismo, se recomienda tener precaución al consumirlos. Al igual que el cannabis, si los efectos no han aparecido en ese periodo de tiempo, debe consumirse una dosis mínima y esperar un poco más.
¿Cuánto dura un viaje de hongos?
Al igual que el tiempo que toma en hacer efecto, una vez que lo hace, el tiempo que dura—es decir, cuánto dura un viaje de hongos—puede variar. Más que nada, por la dosis.
1 gramo de hongos—una microdosis—, por ejemplo, tendrá efectos mucho más reducidos que 3 gramos y medio. En general, en el caso de esta última, el viaje duraría de 6 a 8 horas, aproximadamente. Sin embargo, una vez que transcurra el tiempo, algunos efectos pueden permanecer un rato más.
Pero también depende de la intensidad de los hongos, su edad y su cultivo, lo cual puede alargar o acortar dicho periodo.