Estudio: dabbing es el método de consumo más eficiente

Estudio: dabbing es el método de consumo más eficiente

dabbing método de consumo más eficiente

Cada método de consumo tiene ventajas y desventajas. Fumar un porro, por ejemplo, es muy sencillo, pero la flama del encendedor parece evaporar una gran cantidad de los cannabinoides que contiene. De igual manera, por lo menos según un estudio de hace un par de años, el dabbing es el método de consumo más eficiente. Pero, ¿a qué se debe?

El dabbing es el método de consumo más eficiente

De un 100% de los cannabinoides que contienen los diversos consumibles de cannabis, sólo una fracción es absorbida por el cuerpo y llega al torrente sanguíneo. Según un estudio de 2019 de la revista Forensic Science International, el dabbing es el método más efectivo—es decir, por el que se absorben más cannabinoides.

Este estudio asegura que, por este método, el cuerpo absorbe hasta un 75% del THC de los extractos, los productos que se usan en el dabbing. Otros métodos, como los porros, destruyen hasta el 75% de los cannabinoides.

El estudio utilizó una máquina para replicar los métodos de consumo antes mencionados y en analizar el contenido de cannabinoides en el humo o vapor resultantes.

Estudios previos muestran resultados distintos

El estudio de Forensic Science no es el primero en su tipo. En 2015, el doctor Jeffrey Raber lideró otro similar y tuvo conclusiones distintas. En él, se descubrió que fumar cannabis resulta en una absorción de hasta 46.3% de los cannabinoides.

Mientras, el vaping o vapeo—que no es lo mismo que el dabbing, aunque en ambos se inhale vapor—, mostró una disponibilidad promedio de cannabinoides del 50%. Otro estudio, sin embargo, concluyó que ésta podría ser hasta de 80%, o más.

¿Por qué el dabbing podría ser el método de consumo más eficiente?

Tal diferencia de resultados podría deberse a muchas variables. Por ejemplo, el estudio de Forensic Science utilizó THCA, mientras que el Dr. Raber usó THC. Esto sugiere que la temperatura tiene mucho que ver.

El calor en exceso es capaz de destruir a los cannabinoides, y en métodos como el vaping y el dabbing, a diferencia de fumarlo, éste se puede regular. Como ocurre en la descarboxilación, una temperatura menor asegura que el THCA se convierta en THC. Mientras, la misma temperatura en un extracto que ya es THC podría convertirlo en CBN, que no es intoxicante.

Se necesitan más estudios para saberlo con certeza.