¿Cuándo debería tomarme una pausa de tolerancia?

¿Cuándo debería tomarme una pausa de tolerancia?

Tarde o temprano, todo consumidor de cannabis deja de consumir por un tiempo; pero ¿cuándo debería tomarme una pausa de tolerancia? La verdad es que depende de tus hábitos de consumo personales. Sin embargo, si te identificas con alguna (o más) de las cosas que listamos a continuación, quizá sea hora de extinguir la fresa por un tiempo.

¿Debería tomarme una pausa de tolerancia si estoy gastando demasiado?

En general, el cannabis no es un producto caro—es una de las razones por las que es tan popular—. Así que, si de pronto descubres que estás comprando demasiado, puede ser una señal de que quizá sería momento de moderar tu consumo. Y no nos referimos solo al cannabis para llenar porros, pipas y bongs.

Donde el comercio de cannabis es legal, la variedad es, evidentemente, mayor. Siempre es bueno dar seguimiento a cuántas bolsas de gomitas, chocolates y demás comestibles con infusión de cannabis compras a la semana, o al mes, por el bien de tu economía.

¿Debería tomarme una pausa de tolerancia si consumo en vez de hacer cosas?

Si de pronto te das cuenta de que las últimas semanas has preferido ir a casa a consumir en vez de hacer actividades que antes disfrutabas, quizá sea tiempo de tomarse una pausa de tolerancia. Recuerda que el cannabis es un pasatiempo, igual que tus clases de guitarra o salir a correr—debe formar parte de tu rutina, no reemplazarla.

¿Debería tomarme una pausa de tolerancia si no puedo ser creativo sin cannabis?

Estimular la creatividad es una de las mayores ventajas del cannabis. Por algo lo han usado todo tipo de artistas como escritores, músicos y hasta gente de negocios. Sin embargo, un consumo saludable sirve de empujoncito. Si ésta parece no activarse a menos que consumas quizá llegó el momento de tomarse unas vacaciones.

…¿o tengo que consumir mucho para sentir los mismos efectos?

Si consumes mucho cannabis es casi inevitable que debas consumir cada vez más para sentir los mismos efectos. Algunas personas, incluso, dejan de sentirlos del todo. Si te pasa, es, inequívocamente, una señal de que debes tomar una pausa de tolerancia (¿quién quiere consumir cannabis para no sentir nada?).La buena noticia es que la tolerancia se reduce rápidamente. Para algunos, solo dos semanas es suficiente para volver a sentir los efectos que los atrajeron al cannabis en primer lugar.