Diferencias entre la marihuana casera y la de dispensario
Con la legalización de la marihuana en varios estados de Estados Unidos, han surgido dos maneras principales de obtenerla: comprarla o cultivarla. Ambas opciones son populares, aunque extremadamente distintas. A continuación, exploraremos las principales diferencias entre la marihuana casera y la de dispensario.
Ventajas de la marihuana casera y la de dispensario
Sin duda, existen varias diferencias entre cultivar marihuana en casa y comprarla en un dispensario, pero ¿cuál es mejor? ¿O acaso importa?
Marihuana de dispensario
Los dispensarios son la versión norteamericana de los cafés y clubes de cannabis europeos. Se trata de establecimientos que operan con los permisos gubernamentales adecuados en los estados donde se ha legalizado la venta y el consumo de marihuana.
En general, estos comercios ofrecen una amplia gama de productos relacionados con el consumo de cannabis, como aditamentos para fumar, comestibles y productos tópicos. Aunque muchos dispensarios disponen de una variedad de cepas de cannabis, la mayoría se centra en las más potentes o en las variedades más populares, ya que, al fin y al cabo, se trata de un negocio. Por esta razón, muchos consumidores encuentran precisamente lo que buscan en los dispensarios, mientras que otros prefieren la marihuana casera.
Marihuana casera
Por supuesto, la calidad de la marihuana casera depende en gran medida de las habilidades del cultivador. La ventaja es que estas habilidades, al igual que la marihuana, pueden desarrollarse y mejorar con el tiempo. Con nuevas habilidades, el cultivador puede producir precisamente el tipo de cannabis que desea, ya sea en cuanto al tipo o intensidad de los efectos, o cualquier otro aspecto.
Claro está, la mayor desventaja es la inversión necesaria, tanto en términos monetarios como de tiempo. No todo el mundo cuenta con la disponibilidad necesaria para plantar, regar y cuidar un cultivo de cannabis.
¿Cuál es mejor: la marihuana casera o la de dispensario?
Dadas las ventajas y desventajas de ambas formas de obtener cannabis, la respuesta a esta pregunta depende de las necesidades individuales de cada persona.
Si se cuenta con las habilidades necesarias, la marihuana casera puede ser totalmente personalizada. Sin embargo, requiere de una curva de aprendizaje, así como de tiempo y dinero, incluso para los cultivos pequeños. Comprar productos de marihuana en un dispensario es muy cómodo, pero podrías no obtener exactamente lo que buscas. A largo plazo, la inversión monetaria también tiende a ser mayor.
Una cosa es segura: cualquiera de las dos opciones es preferible a comprar tu marihuana en la calle.