¿Cuánto debería durar una pausa de tolerancia?

¿Cuánto debería durar una pausa de tolerancia?

Las pausas de tolerancia son práctica común de los consumidores, ya que con ella se recuperan los efectos del cannabis, perdidos por el consumo. Sin embargo, sobre todo al principio, no es fácil saber—sin un guía, por lo menos—cuánto debería durar una pausa de tolerancia.

¿Cuánto debería durar una pausa de tolerancia?

No es algo que pueda responderse fácilmente. Una pausa de tolerancia puede durar unos cuantos días, meses o años. Todo depende del resultado que se quiera, la razón por la que se está tomando la pausa de tolerancia en primer lugar, y/o la tolerancia del consumidor.

Solo unos cuantos días son suficientes para empezar a notar los efectos. Sin embargo, las pausas más comunes duran una semana o dos. Es como dejar de fumar tabaco: se hace más fácil después de unos tres días.

En realidad, los cannabinoides como el THC suelen permanecer en el cuerpo por aproximadamente 1 mes—una pausa de tolerancia aproximadamente de esa longitud eliminará toda su presencia.

¿Cómo sé que está funcionando la pausa de tolerancia?

El mejor indicador de si la pausa está funcionando es hacerle caso a tu propio cuerpo. Como dijimos, los primeros síntomas no son muy agradables—se parecen a la ansiedad de dejar de fumar tabaco (aunque menos intensos). Unos días después, sin embargo, el usuario se empieza a sentir distinto.

En solo una semana o dos—como mencionamos antes—la cabeza se siente diferente, con pensamientos más claros. El cuerpo también se siente distinto. Aquellos que tienen el hábito del gimnasio y del ejercicio suelen notarlo mucho.

Precauciones antes de volver a consumir

Es necesario recordar que, una de las razones para tomarse una pausa de tolerancia es, precisamente, disminuir la tolerancia al cannabis. Es decir, recuperar los efectos. Cuando vuelvas a consumir, por lo tanto, los sentirás con mayor intensidad y, si consumes la cantidad de antes, seguramente será demasiado.

Lo mejor es consumir la menor cantidad posible—un toque de un porro o de una pipa; una sola gomita o algún otro comestible—y espera a ver qué efectos te causa. Ve aumentando la dosis poco a poco y con cuidado.