El bisabolol y sus beneficios
El cannabis contiene más de cien terpenos, cada uno con un perfil aromático particular. Por eso es tan conspicuo y todos, a dos kilómetros a la redonda, se enteran cuando lo consumes. Algunos de estos aromas son muy penetrantes, mientras que otros tienen perfumes más discretos y dulces, como el del que aquí se discute. Los beneficios del bisabolol, sin embargo, van más allá de su rico aroma y se usan en todo tipo de productos de la vida cotidiana.
¿Qué son los terpenos?
Todas las plantas se parecen y, sin embargo, sus aromas son muy distintos: las manzanas no huelen como las peras o la menta o los geranios. Incluso, algunas plantas tienen olores nauseabundos, como aquellas que huelen “a cadáver”. Esta enorme variedad se debe a los cientos de terpenos que contienen en distintas concentraciones.
Los usan para defenderse de depredadores o, también, para atraer a animales transportan su polen de una planta a otra para reproducirse. En el mundo de los humanos, al aislarlos y sintetizarlos, los usamos en una gran variedad de campos; desde la perfumería hasta la medicina.
¿Qué es el bisabolol y cuáles son sus beneficios?
El bisabolol es un terpeno que se encuentra en la manzanilla en cantidades abundantes. Como tiene un rico aroma floral, es usado extensivamente en productos cosméticos y de perfumería. Sin embargo, también se han estudiado sus propiedades médicas, que alivian diversos síntomas.
Por su vasta aplicación en el mundo de los cosméticos, no es de sorprenderse que el bisabolol se utilice más comúnmente en el tratamiento de la piel. Es un antiirritante, desinflamante y analgésico que puede ayudar a tratar diversos males, pero, además, evita el desarrollo de bacterias que previene infecciones.
¿Dónde encuentro bisabolol?
Además de la manzanilla y los productos para el cuidado de la piel antes mencionados, algunas cepas de cannabis contienen índices altos de bisabolol, como Harle-Tsu y ACDC, así como Pink y Master Kush, Headband y Rockstar.