El Delta-8 y de dónde proviene
En otros artículos hemos visto qué son los cannabinoides y nos hemos fijado en algunos de los más importantes. Pero recordemos que existen—creemos—más de 100 tipos. Unos son variaciones de cannabinoides que ya hemos estudiado antes. El Delta-8 es uno de ellos. Técnicamente es THC, pero con efectos distintos. Por ello, se encuentra en una zona gris legal. Para salir de toda duda, aquí te platicamos qué es el Delta-8 y de dónde proviene.
¿Qué es el Delta-8?
Antes de responder a esa pregunta, respondamos otra: ¿qué es el Delta-9? La respuesta es muy sencilla: es un cannabinoide que proviene de la planta del cannabis y su nombre completo es Delta-9 tetrahidrocannabinol. Es decir, es más comúnmente conocido como THC.
Con esto, podrás deducir que el Delta-8 también es THC. Pero—te preguntarás—¿por qué su nombre es distinto? Se debe a que son dos variaciones de THC que provienen de lugares distintos, en cantidades distintas y con efectos distintos.
¿Cuál es la diferencia entre el Delta-8 y el Delta-9?
En términos generales, los efectos del THC Delta-8 son muchos más reducidos que los del Delta-9. Esto se debe a que, aunque ambos actúan de manera similar en los receptores del cerebro, lo hacen en zonas similares, mas no iguales.
Dado que el Delta-9 (al que comúnmente llamamos, simplemente, “THC”), tiene algunos efectos secundarios desagradables, que solo se exacerban con el poder de sus efectos y la cantidad que se consume, el Delta-8 es una buena opción para aquellos que están buscando una experiencia menos intensa.
¿El Delta-8 es legal?
El Delta-8 proviene de varios tipos de plantas de cannabis, incluyendo el cáñamo. Por ello, su extracción es bastante sencilla, ya que el cáñamo es legal en muchos lados, incluso donde el cannabis aún es ilegal.
Sin embargo, los parámetros de su legalidad no están plasmados claramente en ningún sitio. En varios estados de Estados Unidos, por ejemplo, es legal sembrar cáñamo, pero ilegal extraer el CBD (de donde se obtiene el Delta-8). Con el tiempo, y con su creciente popularidad, seguramente tendremos mejores definiciones de qué está permitido hacer con el otro THC, el Delta-8.