El sobreconsumo de cannabis
Consumir cannabis no son enchiladas (aunque, si buscamos, seguramente por ahí habrá alguna receta para enchiladas de cannabis); hay muchísimas variedades además de fumarlos, como los comestibles. Sea cual sea tu método predilecto, siempre hay que estar pendiente de no exagerar. Aunque la adicción que puede generar no es tan grave como la de otras sustancias, como el alcohol o el tabaco, hay otros factores del sobreconsumo de cannabis que pueden afectar negativamente nuestra vida diaria.
El sobreconsumo de cannabis puede causar tolerancia
Quizá la mejor excusa para moderar cómo usamos el cannabis es no generar una tolerancia. Y es que, entre más cannabis consumimos, más se acostumbra nuestro cerebro a él y, con el tiempo, desarrollamos una resistencia. Es decir, tenemos que consumir cada vez más para alcanzar los efectos que queremos. Finalmente, si no tomamos medidas, es posible desarrollar una resistencia total y será casi imposible que vuelva a causarnos algún efecto.
Pero no te preocupes; generalmente, esto puede revertirse con una pausa de tolerancia, un método que tiene sus propias dificultades.
El sobreconsumo de cannabis puede afectar nuestra normalidad
Además de desarrollar tolerancia, hay otros efectos físicos de los que debemos cuidarnos. Ya vimos algunos cuantos en otro artículo. Condiciones como la paranoia y/o la depresión pueden afectar nuestra vida cotidiana y relación con los demás. Si crees que estás desarrollando alguna, es recomendable darte una pausa y pedir ayuda.
Por otro lado, hay ocasiones en las que debas tomar una prueba de orina y quizá no quieras que tu hobby cannabístico aparezca en los resultados. Si bien puedes tomar medidas para eliminar al cannabis de tu sistema, este permanece más tiempo en quienes lo consumen regularmente y en grandes cantidades. Y, dependiendo la prueba, puede ser detectable hasta por periodos de 30 días después de la última dosis.
El sobreconsumo de cannabis y tu cartera
Nos concentramos tanto en los daños que el sobreconsumo puede causarnos físicamente que solemos olvidarnos de otro tipo de daños, como éste.
La verdad es que consumir cannabis no es nada barato. Una de las cosas que sorprenden a quienes toman una pausa de tolerancia es la cantidad de dinero que ahorran solo por dejar de lado el cannabis por un tiempo.Así que, si tu economía personal está sufriendo, una medida es darte una pausa o disminuir la cantidad de cannabis que consumes. Además, siempre es mejor disfrutarlo en dosis bajas, como un buen vino.