Ensalada de pollo con hojas de cannabis

Ensalada de pollo con hojas de cannabis

Ensalada de pollo con hojas de cannabis

Tantos comestibles de cannabis son bocadillos azucarados o cremosos que es fácil olvidarnos que también existen otros que son saludables. Aquellos que pueden formar parte de una dieta balanceada. La ensalada de pollo con hojas de cannabis es uno de ellos. Un platillo simple que, además, incluye una dosis de tu cannabinoide favorito.

¿Qué beneficios tiene una ensalada de pollo con cannabis?

Cocinar con cannabis da variedad a los comestibles. Permite la experimentación y las nuevas invenciones. Sin embargo, como los ingredientes grasos son casi inevitables, ya que es el vehículo de los cannabinoides, la mayoría no son del todo saludables. Brownies, galletas, pasteles, helados… por muy ricos que sean, hay que consumirlos con moderación si no queremos romper récords con la báscula—ni la báscula.

Afortunadamente, existen otro tipo de recetas. Esta ensalada de pollo, por ejemplo, utiliza hojas de cannabis en vez de lechuga en un platillo con poquísimas calorías. Para complementar sus efectos, que son muy poco intensos, también lleva un elemento graso: la vinagreta de limón.

Ingredientes

Para preparar una ensalada de pollo con hojas de cannabis necesitas, por supuesto, pollo. Una pechuga entera, deshuesada y sin piel, para ser precisos. Además, unas cuantas hojas de la planta del cannabis, las abanico o de azúcar (o, de preferencia, las dos). Evidentemente también necesitamos vinagreta de limón con infusión de cannabis.

El resto de los ingredientes son los que quieras agregar a tu ensalada. Emily Kile, la autora de esta receta, recomienda col o repollo, col morada, coles de Bruselas, pimientos, ciruelas o duraznos y moras azules.

Cómo preparar una ensalada de pollo con hojas de cannabis

Cualquiera que tenga un cultivo tiene una conveniente fuente de hojas frescas de cannabis. Se recomienda usar las abanico y las de azúcar que sean pequeñas, que todavía no estén del todo maduras. Y es que, al crecer, se endurecen.

Lávalas antes de consumirlas. Una vez secas, quítales los tallos y las ramas y pícalas en pedazos medianos.

Cocina la pechuga hasta que quede tierna y córtala en pequeños cubos. Puedes agregar los pimientos si no te gustan crudos. Ahora solo debes mezclar los ingredientes. Utiliza un tazón grande que puedas agitar para mezclarlos con la vinagreta. Sírvela en platos individuales.