Cómo hacer galletas de jengibre y cannabis
Aunque las galletas de jengibre son un bocadillo típico de la navidad, los ingredientes no son estacionales, y se pueden encontrar en cualquier mes del año. ¿Quién dijo que no puedes hacer galletas de jengibre y cannabis en, digamos, febrero o marzo? No hay excusa para no disfrutar de este delicioso snack cuando se te antoje… Navidad o no.
Ingredientes para hacer galletas de jengibre y cannabis
Para hacer galletas de jengibre y cannabis necesitas: 3 tazas de harina, 1 ½ cucharadas de polvo para hornear, ¾ cucharadas de bicarbonato de sodio, ¼ cucharadas de sal, 1 cucharada de jengibre molido, 1 ¾ cucharadas de canela molida, ¼ cucharadas de clavo molido, ¾ tazas de azúcar morena o mascabado, 2 huevos, ½ taza de melaza, 2 cucharadas de vainilla y 1 cucharada de ralladura de limón.
Además, necesitas 6 cucharadas de mantequilla infusionada de cannabis. Si no tienes, puedes seguir esta receta para hacerla.
Cómo hacer galletas de jengibre y cannabis
Precalienta el horno a 190º centígrados y cubre un par de charolas para galletas con papel para hornear.
Mezcla los ingredientes secos—la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato, la sal, el jengibre, la canela y el clavo—en un plato hondo y bátelos hasta integrarlos bien.
En otro, mezcla la mantequilla y el azúcar por separado y bátelos hasta que tengan una consistencia lisa. Añade la melaza, la vainilla, la ralladura de limón e intégralos. Añade la mezcla de ingredientes secos poco a poco. Es decir, un puñado a la vez; revuelve bien antes de agregar el siguiente. Cuando termines, déjalo reposar a temperatura ambiente por 1 hora, aproximadamente.
Es momento de amasar la mezcla; pero antes, espolvoréala, y al rodillo, con un poco de harina para que no se pegue. Aplánala hasta hacer una lámina de medio centímetro de espesor.
Corta las galletas con un cortador y acomódalas en la charola asegurándote de dejar suficiente espacio entre una y otra. Espolvorea las galletas con azúcar y hornéalas de 7 a 10 minutos, o hasta que estén doradas. Una vez listas, decóralas a tu antojo.
Dosis de cannabis en comestibles caseros
Los efectos del cannabis no se disfrutan si son sorpresivos y pueden causarle a alguien un muy mal rato. Una vez que termines, prueba una sola galleta y espera de 45 minutos a 1 hora a ver qué efectos te provoca. Con ello, no solo podrás ir ajustando tus recetas, sino advertir con quienes las compartas qué pueden esperar.
Y lo más importante: siempre almacena tus comestibles con una etiqueta que diga claramente que contienen cannabis.